Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de BMX Racing y de Freestyle Flatland se enfrentan a la Copa del Mundo

20 DE FEBRERO DE 2024

La segunda cita de la Copa del Mundo de BMX Racing se desarrollará el sábado 24 y domingo 25 de febrero en Brisbane (Australia); mientras que la Copa del Mundo de BMX Flatland dará comienzo el viernes 23 de febrero en Enoshima (Japón).

La-Seleccion-Espanola-de-BMX-Racing-y-de-Freestyle-Flatland-se-enfrentan-a-la-Copa-del-Mundo

Aguarda a la Selección Española de BMX un importante fin de semana de competición que llevará a sus componentes a Brisbane (Australia), para participar en la segunda cita de la Copa del Mundo de BMX Racing, y a Enoshima (Japón), donde se disputará la prueba inaugural de la Copa del Mundo de BMX Freestyle Flatland.

Este doble compromiso, de gran relevancia, permitirá a nuestros riders volver a medirse ante la élite mundial de sus respectivas especialidades. Para Viki Gómez, Varo Hernández y Alberto Moya, los tres representantes de la Selección Española en la primera prueba de la Copa del Mundo de BMX Freestyle Flatland, será la primera competición de esta temporada 2024.

imagen

La competición arrancará el viernes 23 de febrero con la clasificatoria, que decidirá los 16 riders que disputarán el sábado las semifinales. La gran final se celebrará el domingo con los 8 mejores competidores del fin de semana entre los que tratarán de estar los riders del equipo nacional, especialmente Viki Gómez y Varo Hernández, que completaron un gran 2023 consiguiendo medalla en el Campeonato de Europa y finalizando entre los 9 primeros en el Mundial.

Los integrantes de la Selección Española de BMX Racing, por su parte, completarán con su presencia en la Copa del Mundo de Brisbane un mes de concentraciones y competiciones que les ha llevado desde el Centro de Alto Rendimiento de Anadia a Rotorua (Nueva Zelada) para concluir finalmente en Australia.

Pablo García (sub23), Marc Román (sub23) y Carla Gómez (junior) volverán a ser los tres riders que defenderán los colores de la Selección Española en la segunda parada de la Copa del Mundo, que mantendrá el formato de doble prueba puntuable a lo largo de este fin de semana, 24 y 25 de febrero.

Toda la información al respecto de esta prueba de la participación de la Selección Española en ambas pruebas podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com