Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Reunión por la convivencia en el medio natural del ciclismo, montañismo, escalada y equitación

31 DE ENERO DE 2018

Representantes de cada una de estas federaciones han iniciado conversaciones con el fin de alcanzar acuerdos que garanticen la plena convivencia entre los practicantes de estas disciplinas en el medio natural.

Reunion-por-la-convivencia-en-el-medio-natural-del-ciclismo-montanismo-escalada-y-equitacion

Dado el aumento de la frecuentación deportiva en el medio natural del ciclismo de montaña, el montañismo, la escalada y la hípica, la Real Federación Española de Ciclismo, la Real Federación Hípica Española y la Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada entienden que es conveniente iniciar un dialogo para dar cauce a la convivencia entre los millones de practicantes que acumulan estas disciplinas.

Para ello, han mantenido una primera reunión en la sede de la RFEC esta semana Antonio Serrano, Técnico de Senderos BTT de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Raquel Antonio, Coordinadora del Programa de Turismo Ecuestre en el Departamento para la promoción del Turismo Ecuestre de la Real Federación Hípica Española, y Antonio Turmo, Director de Senderismo  de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en la que han intentado establecer una metodología de trabajo para alcanzar escenarios de compatibilización  de la señalización para la movilización pedestre, ecuestre y ciclista por el medio natural, así como una saludable convivencia entre estas distintas prácticas deportivas y una estrategia de divulgación de las dinámicas acordadas.

Las tres movilizaciones, además, son conscientes de que hay agentes no federativos (Asociaciones, instituciones, etc…) de gran desarrollo que serán necesarios en el futuro para llevar a buen puerto este proceso. Por el momento, se ha acordado la elaboración de dos documentos: uno sobre compatibilidad y otro sobre convivencia.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com