Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sam Gaze y Ferrand-Prevot triunfan en la Sea Otter Europe Costa Brava Girona

10 DE JUNIO DE 2018

La tercera prueba de la SuperCup Massi, que se ha celebrado dentro del programa de actividades de la Sea Otter Europa Costa Brave Girona, ha contado con una estelar participación.

Sam-Gaze-y-Ferrand-Prevot-triunfan-en-la-Sea-Otter-Europe-Costa-Brava-Girona

La Super Cup Massi de Girona ha puesto el punto y final a un amplio, completo y vibrante programa de actividades dentro de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Tras la disputa de las categorías femeninas en la tarde del sábado, donde la francesa Pauline Ferrand-Prevot fue la gran triunfadora, el domingo ha sido el turno de las categorías masculinas.

El trazado, muy revirado, sin desnivel pero muy exigente en el apartado físico y en el técnico, ha sido un escenario perfecto para acercar el mejor cross country del mundo al numeroso público que atrae la Sea Otter Europe. Siendo la penúltima prueba de la Super Cup Massi y la antepenúltima de la Copa Catalana Internacional Biking Point se trataba de una competición clave para ver quiénes optan a anotarse la general de los dos campeonatos.

La prueba reina tenía un favorito: Sam Gaze (Specialized) es un corredor con un enorme peso en este 2018 y su presencia le convertía en el hombre a seguir. Incluso a pesar de haber competido y ganado en la exigente cita de la Marathon Cup by Scott & Taymory el día de antes.

Catriel Soto (MMR) ha sido el primero en apostar fuerte por romper el grupo de favoritos. El argentino ha tenido un rendimiento excepcional teniendo en cuenta que venía de competir la semana pasada en Sudamérica, con todo lo que ello implica. David Valero (MMR) ha vuelto a ver su carrera condicionada por una mala salida que le ha obligado a gastar más fuerzas de las deseadas en el arranque de la prueba. En el grupo que se jugaría la victoria también estaban Carlos Coloma y Daniel MacConnell, ambos del Primaflor-Mondraker-Rotor, pero sobre todo, Sam Gaze (Specialized), que ha controlado el grupo con un rodar espectacular y una férrea vigilancia de los movimientos de sus rivales.

Ni siquiera el desgaste del día anterior ha sido freno para que Gaze atacase en el tramo final de la última vuelta y abriese un hueco pequeño pero suficiente para volver a ganar y demostrar que está un punto por encima del resto. Dos carreras y dos victorias. “Estoy muy contento de poder ganar los dos días. Ha sido una carrera táctica y muy dura con un ambiente impresionante”, explicaba el vencedor que ha cerrado un fin de semana redondo.

En ese final de carrera sorprendía MacConnell, que entraba 2º, con el constante y sólido Valero completando un podio en el que los dos primeros saben lo que es ganar una Copa del Mundo. Mención especial merece la actuación de Jofre Cullell (Megamo), la gran joya del BTT XCO nacional, que no solo ha ganado en categoría sub23, sino que ha concluido en la séptima posición absoluta.  

En la general Victor Koreztky (KMC-Ekoi-SR Suntour) consigue mantener el liderato de la Super Cup Massi con MacConnell pisándole los talones; mientras que Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) es el líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

FERRAND-PREVOT CUMPLE LOS PRONÓSTICOS

Pauline Ferrand-Prevot (Canyon SRAM) partía como favorita indiscutible al triunfo. No solo porque haya sido campeona del mundo de XCO en 2015, sino porque venía de ser 3ª en la última Copa del Mundo. Y en el circuito gerundense, luciendo su maillot de campeona de Francia, demostró rodar a un ritmo muy superior al de sus perseguidoras. “El circuito era muy duro, sin un momento de recuperación. Mis sensaciones han sido muy buenas y he podido destacarme rápidamente para poder rodar a mi ritmo. Estoy muy contenta de poder ganar aquí, tanto por los puntos UCI como por el sensacional ambiente vivido” explicaba Ferrand Prevot en meta.

Donde sí hubo mucha emoción fue en la pelea por la 2ª plaza. Hubo una dura batalla entre Claudia Galicia (Megamo) y la francesa Coline Clauzure (Focus MTB Team). Ambas intentaron escaparse pero se han jugado el podio en los metros finales, en un espectacular sprint que Galicia se ha llevado gracias a una mejor colocación en la recta de meta, logrando la 2ª plaza, mientras Clauzure era 3ª, aunque ganando la categoría sub-23.

Mención especial merece la actuación de Magda Duran (Biking Point) y Sara Gay (Biking Point), ambas sub-23 y ambas peleando de tú a tú contra las corredoras élite, siendo 5ª y 6ª de la general.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com