Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de BTT XCO, en busca de opciones de medalla en el Europeo

07 DE AGOSTO DE 2018

David Valero, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Carlos Coloma disputarán la prueba masculina a partir de las 15:30 h. Claudia Galicia tomará la salida a las 10:30 h.

La-Seleccion-Espanola-de-BTT-XCO-en-busca-de-opciones-de-medalla-en-el-Europeo

Fotografía: @mdelormephot

La Selección Española de BTT XCO afronta mañana martes con ambición el Campeonato de Europa de la modalidad, al que los integrantes del combinado nacional llegan en gran estado de forma tras haber disputado recientemente los nacionales que coronaron como campeones de España a David Valero y Claudia Galicia.

A las 10:30 horas dará comienzo la competición de XCO con la salida para las féminas, mientras que los hombres arrancarán a las 15:30 horas. Los bikers nacionales tendrán que hacer frente a un circuito artificial que, en palabras de Sergio Mantecón, “será similar al que ya nos pudimos encontrar en los Juegos Olímpicos de Londres o de Río”.

El trazado, construido para los Juegos de la Commonwealth de hace 4 años y al que cada año se le realiza alguna modificación, ha servido también para acoger campeonatos nacionales de la modalidad. Con respecto a su dureza, Mantecón destaca que “ésta será mayor o menor en medida del ritmo que imprimamos los corredores”. Claudia Galicia destaca que “es un circuito muy técnico, con un par de subidas y unos 160 metros de desnivel positivo”.

Salvo Claudia Galicia, todos los integrantes de la Selección competirán además el fin de semana en Canadá, donde se disputa una nueva prueba de la Copa del Mundo en la que están cuajando un buen papel. Uno de los grandes favoritos a pisar el podio, David Valero, ha destacado que “el Campeonato de Europa es un gran objetivo”. El granadino se muestra además motivado de cara a mañana: “Llego en buen estado de forma; siempre que nos ponemos los colores de España nos gusta defenderlos con todo y seguro que nos irá muy bien”.

El actual subcampeón de España, Sergio Mantecón, se ha referido a sus opciones en el Europeo: “El Campeonato de Europa es una carrera importante para nosotros. Siempre se me ha dado bien, me motiva y creo que llego en un buen momento de forma. En las últimas pruebas de la Copa del Mundo y el Campeonato de España las sensaciones han sido muy buenas y confío en que esas sensaciones continúen siendo buenas en el Europeo”.

Carlos Coloma asegura que, aunque no llega en su forma óptima, tratará de darlo todo: “He decidido hacer un pequeño parón en la preparación para afrontar la última prueba de la Copa del Mundo y el Mundial. Al Europeo llego en un nivel competitivo, pero no en mi pico de forma. Evidentemente daré el 100%, con muchas ganas de dar batalla y de defender los colores de España con mucho orgullo como siempre lo hacemos”. El medallista olímpico también recalca la importancia de “seguir sumando puntos de cara a Tokio para el bien común de la Selección y tener las máximas plazas posibles”.

La carrera masculina se presupone abierta, habiendo bajas notables como las del laureado suizo Nino Schurter, la de su compatriota Mathias Fluckiger o la del italiano Gerhard Kerschbaumer. Sí que estará el actual campeón de Europa, Florian Vogel.

También habrá alguna baja destacada en la cita femenina, aunque concurrirá en el Europeo la gran favorita, la suiza Jolanda Neff. Claudia Galicia, la única representante femenina nacional en la cita, llega al Europeo tras imponerse en el nacional, aunque como ella misma reconoce “sin haber podido entrenar como me gustaría”. La biker catalana arrastra un herpes que está condicionando su rendimiento, aunque asegura que lo dará todo en Glasgow: “Me gusta el circuito. Mi objetivo es disfrutar de la carrera, de la bicicleta e intentar repetir el resultado del año pasado (fue 21ª)”.

El desenlace de la prueba masculina podrá seguirse a partir de las 15:30 horas en directo por Teledeporte.

Toda la información al respecto de la actuación del combinado nacional podréis seguirla en redes sociales a través de los hashtag #TeamESPCiclismo. Del mismo modo, toda la información relativa al Campeonato podrá seguirse mediante el hashtag #Glasgow2018.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com