Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Campos y Canal concluyen 4º y 8º respectivamente en el Eliminator de Buenos Aires 2018

15 DE OCTUBRE DE 2018

El inicio de las competiciones de Mountain Bike ha traído buenos resultados a la Selección Española en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Campos-y-Canal-concluyen-4-y-8-respectivamente-en-el-Eliminator-de-Buenos-Aires-2018

Tras iniciar la competición en estos Juegos Olímpicos de la Juventud fuera de su hábitat natural, disputando pruebas de carretera, David Campos y Carlos Canal se han subido hoy, por fin, a su querida Mountain Bike y han demostrado en el XC Eliminator que las ruedas gordas son lo suyo.

El andaluz ha logrado el pase a la final, en la que ha concluido cuarto; mientras que el gallego, tras caer eliminado en semifinales, ha disputado la Final B, donde ha logrado una cuarta plaza que le ha dado la octava posición final. Una buena actuación de la pareja española que se sitúa novena en la clasificación combinada por equipos que vertebra la competición en Buenos Aires con 71 puntos por los 220 con los que cuentan los kazajos que se encuentran en cabeza.

Desde las primeras pedaladas los dos corredores españoles se han distinguido como unos de los ciclistas a seguir en el programa de XC Eliminator. En la clasificatoria, Campos ha marcado el cuarto mejor registro, con un tiempo de 1:43:091, a poco más de un segundo del crono más rápido; mientras que Canal ha detenido el reloj en 1:44:689 y se colocaba octavo de cara a las series eliminatorias.

Posteriormente, tanto uno como otro han logrado con solvencia el paso a cuartos de final tras imponerse con autoridad en su serie de octavos. Campos ha mantenido una excelente línea en cuartos, donde también se ha hecho con la victoria, y Canal, por su parte, ha logrado el pase a semifinales tras ser segundo en su carrera.

Los dos españoles han compartido serie en semifinales, donde Campos ha logrado el pase a la final tras ser segundo; mientras que Canal, que ha cruzado tercero, ha tenido que conformarse con disputar la Final B, que designaría del quinto al octavo puesto.

En la gran final, que ha contado con gran emoción, pues en poco más de dos segundos se han clasificado los cuatro participantes, Campos ha finalizado cuarto tras Birchill, Dalla Valle y Levi, que han ocupado las tres plazas de podio. Canal, en la Final B, también ha sido cuarto por lo que ha concluido en la octava posición final.

Mañana, el dúo español afrontará el Cross Country Short Track (XCC), que estará compuesto de dos series clasificatorias y una final.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com