Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Copa Catalana Internacional Biking Point presenta su calendario 2019

18 DE OCTUBRE DE 2018

Será el segundo circuito más importante del mundo en distribución de puntos con nueve carreras UCI en su calendario para la temporada 2019.

La-Copa-Catalana-Internacional-Biking-Point-presenta-su-calendario-2019-

La Copa Catalana Internacional dará un nuevo salto de calidad para situarse como un campeonato de referencia mundial, ya que en 2019 será el segundo certamen que más puntos UCI repartirá en el planeta (Copa del Mundo aparte) solo superado por la Swiss Bike Cup. Sus nueve pruebas, una más que en 2018, constarán de carácter internacional y estarán inscritas en el calendario UCI.

Banyoles, la carrera de mayor categoría (HC) de cuantas se disputan en nuestro país, volverá a abrir la temporada internacional de XCO el 23 y 24 de febrero de 2019. Además, este año en Banyoles la prueba de Juniors formará parte de las Junior UCI Series reafirmando la decidida apuesta de esta prueba para la promoción de la base del mountain bike.

Tras ella se dará paso a dos de las carreras más tradicionales de la Copa Catalana Internacional Biking Point: Corró d´Amunt, el 10 de marzo, y Vall de Lord, el 7 de abril, ambas con categoría UCI C3. La cita de Santa Susanna, que debuta en la Copa Catalana y asciende hasta la categoría UCI C1, se celebrará el 28 de abril

Barcelona, un evento único en el mundo en el que se unen una de las ciudades más cosmopolitas del planeta con el mejor cross country, será la siguiente parada el 4 de mayo. No podía faltar en este calendario la Sea Otter Europe, el 1 y 2 de junio en Girona, que continuará combinando su feria internacional de la bicicleta con un programa de competición de primer nivel, en el que la Copa Catalana Internacional Biking Point brilla con luz propia.

Antes del parón veraniego los bikers se trasladarán a la impresionante Vall de Boí, el 16 de junio, para la séptima prueba puntuable. Probablemente el entorno más espectacular de todo el campeonato, que cuenta, además, con un trazado variado como pocos y con la condición de doble prueba con la carrera contrarreloj del sábado.

Vallnord, tras ser designada nuevamente como sede de unos campeonatos del mundo de mountain bike en 2024, sigue siendo una de las pruebas de referencia del calendario, por ello la penúltima prueba de la Copa Catalana Internacional Biking Point se celebrará en este lugar privilegiado de Andorra.

La gran final de la Copa Catalana Internacional Biking Point será en la nueva sede de Igualada, con una prueba puntuable UCI C2 que se disputará en el circuito de MTB permanente con el que cuenta la ciudad. Un gran fin de fiesta para un campeonato sin igual.

De cara al próximo curso se conservará la Super Cup Massi, nacida este año, que agrupa a las carreras más importantes, de categoría UCI HC y C1, de cuantas componen la Copa Catalana Internacional Biking Point. De cara a 2019, la Super Cup Massi pasará a tener 5 carrera con la incorporación de Santa Susanna como prueba C1.

Calendario 2019 de la Copa Catalana internacional Biking Point:

23-24/2: Banyoles, Hors categorie. Super Cup Massi

10/3: Corró d’Amunt, C3

7/4: Vall de Lord, C3

28/4: Santa Susanna, C1, Super Cup Massi

4/5: Barcelona, C1, Super Cup Massi

1-2/6: Girona, Sea Otter Europe, C1, Super Cup Massi

16/6: Vall de Boí (XCO/CRI), C2

14/9: Vallnord, C1, Super Cup Massi

22/9: Igualada, C2

El próximo 15 de noviembre se abrirán inscripciones para la primera prueba de Banyoles.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com