Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La VI Vuelta a Córdoba BTT abre el Open de España de Maratón 2019

05 DE FEBRERO DE 2019

La cita andaluza da comienzo a un circuito nacional que conformarán otras cuatro pruebas con final en Pontevedra, donde se disputará la Lalín Bike Race, última cita del calendario.

La-VI-Vuelta-a-Cordoba-BTT-abre-el-Open-de-Espana-de-Maraton-2019

La VI Vuelta a Córdoba BTT da inicio este domingo a un Open de España de Maratón que se extenderá hasta el próximo 2 de junio, cuando se conozca a los nuevos campeones en la “Lalín Bike Race”. Serán cinco pruebas en total las que dirimirán quiénes visten el rojigualdo.

Esta es la primera ocasión en que la cita cordobesa forma parte del circuito nacional: “es una gran alegría y satisfacción para nosotros poder estar ya bajo la capa de la RFEC", comentó orgulloso Juan Rodrigo Arenas, alma máter de la prueba, tras confirmarse la noticia.

Organizada por el Club Deportivo Bicisport Arenas, la cita cordobesa que echó a rodar en 2014, presenta un trazado de 71 kilómetros que discurrirá por municipios cercanos a la ciudad y zonas de interés natural como las inmediaciones del parque periurbano Los Villares, en un día en el que se estima que brille el sol y se disfrute de suaves temperaturas.

Con salida a las 09:30 horas, más de 400 entusiastas del BTT se darán cita en una prueba que contará con participación de las categorías élite, sub23 y máster (30-60), tanto masculina como femenina.

Los participantes podrán recoger sus dorsales el sábado de 15:30 horas a 20:00 horas, y el domingo de 7:30 horas a 9:30 horas. La cita, además, servirá para homenajear a la campeona mundial y medallista olímpica Marga Fullana, que tiene claro que acude con la idea de divertirse: "Iré con ganas y contenta por el homenaje incluido, porque no es muy habitual que te reconozcan cuando estás en activo, más bien es una sorpresa", ha destacado la ciclista a la organización.

Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com