La UCI MTB Eliminator World Cup llega por primera vez a Barcelona

06 DE FEBRERO DE 2019

En el marco de la Cycling Week Barcelona, un gran evento ciclista multidisciplinar, la Ciudad Condal acogerá el 23 de marzo la primera cita de la Copa del Mundo de XC Eliminator.

La-UCI-MTB-Eliminator-World-Cup-llega-por-primera-vez-a-Barcelona

El día 23 de marzo está previsto que vuelva uno de los eventos deportivos más espectaculares y únicos del calendario anual de la ciudad, la Cycling Week Barcelona. Esta dará un paso adelante en cuanto a cantidad y calidad de competiciones en este 2019. Un gran evento ciclista multidisciplinar que se ha consolidado en Barcelona y que año tras año ha crecido en participación, seguimiento mediático y espectadores.
 
Acogerá la primera prueba de la Copa del Mundo de Eliminator, una competición que servirá de trampolín internacional a este intenso fin de semana de la bicicleta en Barcelona. Se trata de un evento que se suma al resto de modalidades que ya tenían presencia en el programa en las pasadas temporadas.


 
Este 2019 no faltarán a su cita el Down Urban Barcelona de DH, el dual y el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de trial. Todo ello para configurar dos intensos días de acción en el corazón de una gran ciudad, que se ha convertido en ejemplo de cómo el deporte de máximo nivel se puede integrar en una gran urbe.

El Eliminator es una de las modalidades más espectaculares del mountain bike. Se trata de un formato en el que 4 corredores compiten de forma simultánea en un circuito corto, explosivo y repleto de obstáculos. Es una prueba que se celebra por elimatorias. Los dos mejores de cada manga avanzan a la siguiente manga hasta llegar a la gran final.


 
Desde hace dos temporadas, la Copa del Mundo de Eliminator ha pasado a tener su propio calendario, totalmente separado del XCO, así como su propio Campeonato del Mundo. Una forma de dotar de un peso propio a esta disciplina y a sus corredores, normalmente especialistas en este tipo de pruebas. La Copa del Mundo de Eliminator se ha convertido en el mejor formato para llevar el espectáculo del mountain bike a las ciudades.
 
Barcelona, y su Cycling Week, será la primera puntuable de la Copa del Mundo de Eliminator 2019. La competición visitará 7 países diferentes durante todo el año: USA, Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y Austria también tendrán puntuables para el campeonato. Siendo la cita inaugural, Barcelona jugará un papel clave en el desarrollo del campeonato mostrando quienes serán los bikers a seguir de cara a la pelea por la general del campeonato.


 
El Down Urban de Barcelona, un descenso vertiginoso de los mejores especialistas de la modalidad que deben superar obstáculos, escaleras y saltos desde el estadio Olímpico Lluís Companys hasta las fuentes de Montjuïc. Posteriormente, en el llamado Dual, los mejor clasificados competirán nuevamente por parejas en cruces eliminatorias hasta la gran final. También en paralelo se celebra una prueba de la máxima categoría de Trial valedero para la copa catalana de esta modalidad.
 
Una jornada llena de espectáculo, vértigo y emoción que atraerá a gente de todo el mundo y que creará un magnífico ambiente en Barcelona.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com