Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Anton Cooper y Annie Last, primeros líderes del Open de España XCO Cofidis 2019

03 DE MARZO DE 2019

El neozelandés y la británica se imponen en las carreras élite y se erigen como los primeros líderes del Open de España.

Anton-Cooper-y-Annie-Last-primeros-lideres-del-Open-de-Espana-XCO-Cofidis-2019

El municipio valenciano de Chelva ha vuelto a abrir, como ya sucediera en la pasada edición, un Open de España de XCO Cofidis que ha deparado un enorme espectáculo, con victorias en categoría élite para el neozelandés Anton Cooper, que ya fue capaz de imponerse en Banyoles el fin de semana pasado demostrando un gran estado de forma; y para la británica Annie Last.

La competición, organizada por el Club Chelva Bike Racing, ha contado con una extraordinaria participación. Más de 400 corredores, con enorme presencia de figuras internacionales, se han dado cita en un Gran Premio Flower de Chelva en el que ha brillado el sol durante toda la jornada.

Con el público impaciente dado el gran abanico de candidatos llegaba la carrera élite masculina, en la que pronto empezaron a destacarse algunos de los hombres más importantes: Antón Cooper, Víctor Koretzky, Vladimir Dascalu y Thomas Litscher fueron los más impetuosos de salida.

La mala suerte trastocaría los planes de Carlos Coloma en la tercera vuelta, en la que tuvo que abandonar la carrera por un inoportuno pinchazo. Otro de los que no tendría su mejor día, por otros motivos, sería el catalán Jofre Cullell, que también tuvo que abandonar la carrera al no encontrarse bien.

Llegando al ecuador de la prueba, el neozelandés Anton Cooper continuaba marchando en cabeza, perseguido de cerca por Víctor Koretzky; ambos corredores con un margen de unos diez segundos con respecto al suizo Florian Vogel, que cerraba un podio al que trataba de acercarse David Valero, cuarto entonces. Poco después se sucederían cambios, con Anton Sintsov situándose tercero, acompañado por David Valero y el campeón de la pasada edición, Pablo Rodríguez.

La carrera enfilaría la última vuelta sin cambios en la cabeza, con Cooper imponiéndose solo por unos cuantos metros a Koretzky. Sintsov completaría el podio. Pablo Rodríguez finalizaría como mejor corredor nacional, cuarto, con David Valero quinto.

Junior y cadetes

Carlos Canal parece no haber perdido un ápice de forma con respecto a una temporada de ciclocross para el recuerdo. El gallego pronto se erigió como el mejor junior, dominando la cita en los primeros compases. Mediada la prueba Canal se vería superado por Pau Costa y Jaume Bosch; no obstante, el gallego volvería a colocarse primero para afrontar la última vuelta liderando en solitario, llevándose finalmente la victoria, con Bosch y Costa entrando segundo y tercero.

En categoría cadete, Diego del Valle y Aniol Morell pronto se destacaron, marchando ambos en cabeza durante buena parte de la carrera. Por detrás guardaba fuerzas un inmenso Marc Vilardell, que asestó un portentoso ataque en la última vuelta para acabar entrando primero en meta, con Del Valle y Morell segundo y tercero respectivamente.

Féminas

La carrera de las féminas élite tuvo una protagonista por encima de todas, la británica Annie Last, que ya desde el comienzo impuso su ritmo y fue inalcanzable para sus competidoras. Apenas pudieron aguantarle en los primeros compases Malene Deng y Elisabeth Sveum, pero ya a falta de dos vueltas se destacó la británica, rodando unos metros por delante de Deng y con 30 segundos de ventaja sobre Elisabeth Sveum. Finalmente la británica lo daría todo en esos dos últimos giros para aumentar su ventaja hasta alrededor de los dos minutos con sus perseguidoras. La española mejor clasificada sería Natalia Fischer, séptima; mientras que la mejor Sub23 sería Magda Durán, octava en la clasificación scratch.

En la carrera junior femenina, gran actuación de Pasquine Vandermouten, que salió con la intención de dominar la cita y desde los primeros tramos del recorrido quiso marcharse en solitario, logrando imponerse finalmente por delante de las ciclistas nacionales Lucía Gómez y Nerea Marfil, segunda y tercera respectivamente.

En categoría cadete se pudo presenciar una bonita pelea entre Andrea Pascual y Sara Méndez, con victoria para la primera. El podio lo completaría Marta Bejarano.

Máster

Las categorías máster volvieron a ofrecer grandes exhibiciones de algunos de los especialistas nacionales. En máster 30 la victoria sería de forma holgada para Ismael Sánchez, con Pablo Garrido segundo y Manuel José Julve tercero. Pablo Egeda sería el mejor en máster 40, acompañado en el podio por Julián Adrada y Óscar Juárez. Santiago Madrona se mostraría como el mejor en máster 50; segundo finalizaría Joan Antoni Asensio, con José Julián Barón, tercero. En máster 60 la victoria sería para Abelardo Martínez, escoltado en el cajón por Armando Vidal y Ernesto Gallego.

La carrera de máster 30 fem. sería toda una exhibición de María Calleja, que superaría por más de tres minutos a sus más inmediatas rivales, María Martín, segunda, y Ana Belén Báñez, tercera. En máster 40 fem. la carrera se decidió en los metros finales, donde Cristina Barberán superaría a Cristina Lacruz, con Angélica García cerrando el podio.

Toda la información sobre el Open de España de XCO Cofidis puede encontrarse en OpenXCO.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaXCOCofidis19.

GALERÍA DE FOTOS

Anton Cooper y Annie Last, primeros líderes del Open de España XCO Cofidis 2019
Anton Cooper y Annie Last, primeros líderes del Open de España XCO Cofidis 2019
Anton Cooper y Annie Last, primeros líderes del Open de España XCO Cofidis 2019
Anton Cooper y Annie Last, primeros líderes del Open de España XCO Cofidis 2019
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com