Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste y Riba Roja del Turia acogerán los Campeonatos de España Escolares 2019

02 DE JULIO DE 2019

El Campeonato de España de Ciclismo Escolar reunirá este fin de semana, del 5 al 7 de junio, a lo mejor del ciclismo base nacional en el Circuito de Cheste y Riba Roja del Turia.

El-Circuito-Ricardo-Tormo-de-Cheste-y-Riba-Roja-del-Turia-acogeran-los-Campeonatos-de-Espana-Escolares-2019

Este próximo fin de semana, del 5 al 7 de julio, se celebrará uno de los eventos más especiales del curso ciclista: los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar para chicas y chicos de la categoría infantil (13 y 14 años) y cadete (15 y 16 años). En el afamado Circuito Ricardo Tormo de Cheste, que será el encargado de acoger la disputa de las pruebas de carretera, y Riba Roja del Turia, municipio en el que se desarrollarán las carreras de BTT, se reunirán los corredores llamados a escribir el futuro de nuestro deporte para disputarse el título de campeón nacional de ruta, BTT, CRI y Contrarreloj por equipos defendiendo los colores de sus respectivas selecciones autonómicas. 

La competición dará comienzo el viernes 5 de julio a las 17:00 horas con la contrarreloj por equipos para féminas cadetes a la que seguirá la de chicos cadete, que arrancará a las 17:45 horas. Al término de las mismas, se celebrarán las pruebas contra el crono individuales para féminas cadetes, a las 18:30 horas, y la de chicos cadetes, a las 19:15 horas.

El sábado 6 de julio asistiremos a un completísimo día que dará comienzo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste con las pruebas en línea infantiles (féminas a las 10:00 horas; chicos a las 11:00 horas). La acción se trasladará por la tarde a Riba Roja del Turia, pues a las 16:00 horas tendrá lugar la prueba BTT para chicas cadetes y a las 17:00 horas la de chicos de esta misma categoría. Las Gymkanas infantiles para féminas (18:30 h) y chicos (19:30 h) serán las encargadas de poner el cierre a la jornada.

El Campeonato de España Escolar llegará a su fin durante la mañana del domingo 7 de julio en la que se celebrarán a las 9:00 horas la prueba en línea para féminas cadetes, que tendrá 42,1 km, mientras que a las 11:00 horas tendrá lugar la correspondiente a los chicos cadetes, que completarán 54,6 kilómetros.

El programa de competición con el horario de cada prueba y todos los detalles sobre el recorrido de cada una de las pruebas podéis encontrarlo adjunto a esta noticia en el libro de ruta. Además, podéis encontrar más información en la web de CESA y en las redes sociales a través del hashtag #CEEscolares19.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com