La Selección Española de XCO-XCE-TR acude al Europeo de Brno cargada de ilusión

22 DE JULIO DE 2019

El combinado nacional acude al Campeonato de Europa de Brno, que se disputará del jueves 25 al domingo 29, con la esperanza de ser uno de los conjuntos protagonistas del certamen continental.

La-Seleccion-Espanola-de-XCO-XCE-TR-acude-al-Europeo-de-Brno-cargada-de-ilusion

La Selección Española de BTT afronta esta semana su primer gran compromiso del curso: el Campeonato de Europa de XCO, Eliminator y Team Relay que tendrá lugar en Brno desde el próximo jueves 25 hasta el domingo 29 de julio.

El combinado nacional, dirigido por Cristóbal Sánchez, viajará mañana, martes, a la segunda ciudad más importante de la República Checa con el buen recuerdo del Europeo del pasado año en el que David Valero logró hacerse con la medalla de bronce tras una excelente remontada. “Llevo dos años tirando al poste al Campeonato de Europa. En 2017 partí la patilla yendo primero y en 2018 tuve un enganchón al principio y luego tuve que remontar hasta el bronce. Espero que este año tengamos más suerte, estoy bastante bien de forma y creo que puedo hacer una buena carrera. El nivel será altísimo, muy similar al de una Copa del Mundo, y seguro que será un espectáculo bonito de ver”, explica el corredor del MMR Factory Racing que alcanza de nuevo el campeonato continental en un gran estado de forma y con la ambición de protagonizar una bonita carrera que le permita repetir plaza de Podium.

Junto a Valero, la Selección Española contará, como es habitual, con Carlos Coloma, Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez para completar un cuarteto de lujo en la parrilla de salida de la carrera élite, que se celebrará el domingo 29 a las 15:00 horas. Ese mismo día a las 12:00 horas se celebrará la prueba para féminas élite en la que tomará parte Claudia Galicia tras completar este pasado domingo una gran actuación en  Arguedas para revalidar el título de campeona nacional.

Nuestros jóvenes sueñan a lo grande

La convocatoria de la Selección Española para Brno la completan los bikers de las categorías junior y sub23, donde tres de nuestros ciclistas se presentan con opciones de medalla: Carlos Canal, Jofre Cullell y Rocío del Alba García.

El gallego, que en lo que va de campaña ha ganado la prueba de Marsella de las UCI Juniors Series, así como la carrera de Banyoles y las cuatro del Open de España XCO Cofidis, competirá el sábado 27 a las 12:00 horas junto al balear Jaume Bosch, que viene de demostrar un gran nivel en el Campeonato de España. Un poco antes que ellos, a las diez de la mañana, competirán las dos junior convocadas por Cristobal Sánchez: Lucía Gómez y Estíbaliz Sagardoy.

La balear ha exhibido en su primer año en la categoría una polivalencia y un talento fuera de lo habitual. Se ha proclamado Campeona de España de Ciclocross y de XCO, ha ganado el Open de España XCO Cofidis, ha conquistado varias medallas en el nacional de pista y ha sido sexta en la prueba de Scratch del Europeo. Unos resultados impresionantes que invitan a seguir con atención su actuación en la cita que se avecina esta semana, en la que también tomará parte la navarra Sagardoy, que viene de ser tercera en el Open de España de XCO y cuarta en el Campeonato nacional.

En la categoría sub23, la Selección Española cuenta con dos de los mejores ciclistas a nivel mundial de ese grupo de edad: Jofre Cullell, que con tan solo 20 años ya ha logrado este año finalizar segundo en dos citas de la Copa del Mundo, y Rocío del Alba García, que ya logró medalla en el Europeo el pasado año y está demostrando este año contar con nivel más que sobrado para competir junto a las mejores del mundo en el circuito mundial de la UCI en categoría élite.

Cullell competirá junto a Josep Durán, plata este fin de semana en el Campeonato de España, durante la mañana del domingo, a las 10:00 horas; mientras que Rocío García lo hará, el sábado a las 15:00 horas.

En lo que respecta al XC Eliminator, nuestros representantes serán los cuadruples campeones nacionales Magda Durán y Alberto Mingorance, que este año ha sido segundo y quinto en dos de las pruebas de la Copa del Mundo. La primera participación del combinado nacional en el Campeonato de Europa se producirá el jueves en la prueba de Team, que arrancará a las 17:00 horas. El Seleccionador Cristóbal Sánchez ha dispuesto un equipo en el que Carlos Canal efectuará el giro inicial y cederá el relevo a Rocío García. Después de la madrileña saldrá Jofre Cullell y tras este llegará el turno de Claudia Galicia. La vuelta final la efectuará Sergio Mantecón para terminar de conformar una de las alineaciones más competitivas de cuantas tomarán la salida.

El combinado nacional inaugurará su participación en el Campeonato de Europa con la prueba de Team Relay, que se celebrará el jueves a las 17:00 horas. El alineación 

RETRANSMISIÓN POR EUROSPORT

Todos los amantes del Mountain Bike tendrán la oportunidad de disfrutar del Campeonato de Europa en directo a través de la retransmisión que realizará Eurosport, que emitirá en directo el domingo tanto la carrera élite femenina como la masculina.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española en el Europeo de Brno podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com