Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cullell abandona a causa de una caída en el Mundial de Mont-Sainte-Anne

31 DE AGOSTO DE 2019

El ciclista de la Selección Española ha sufrido una dura caída en la bajada de la Beatrice cuando se encontraba en cabeza de carrera junto a Vlad Dascalu que le ha obligado a abandonar.

Cullell-abandona-a-causa-de-una-caida-en-el-Mundial-de-Mont-Sainte-Anne

Jofre Cullell ha arrancado hoy en el mítico circuito de Mont-Saint-Anne, cuna del Mountain Bike, con la determinación de ser protagonista. De pelear por las medallas, y por qué no por el arcoíris. Valiente y aguerrido se ha agarrado al grupo de cabeza tras una trepidante salida y en el segundo giro, con la carrera ya más consolidada, ha puesto sobre la mesa sus credenciales como candidato al podio.

Aprovechando el paso por la dura y larga campa que lleva hasta las eses de L'Enfert de Sant Anne, ha cambiado el ritmo y ha roto el grupo cabecero. De los seis integrantes que rodaban en él solo Dascalu ha soportado el paso impuesto por el español, que instantes después ha vivido la cara más amarga de este deporte en el que todo pasa a una velocidad de vértigo.

En la bajada de la Beatrice, una de las más afamadas del circuito mundial, ha sufrido una dura caída tras perder el control de la rueda delantera. Cullell, luchador infatigable, se ha vuelto a subir a la bicicleta y ha completado una vuelta más hasta que el dolor no le ha permitido continuar y ha tenido que bajarse de la bicicleta.

Por fortuna, los posteriores exámenes médicos han confirmado que no sufre lesiones a nivel óseo y que únicamente presenta una fuerte contusión en la zona del muslo. El otro representante en la carrera sub23 de la Selección Española, Josep Durán, ha finalizado la carrera en el puesto 58.

Alex Marín y Adrián González estarán en las finales de descenso del domingo

Además, la sesión de mañana, que ha estado marcada por una horrible climatología, con intensas lluvias y frescas temperaturas, ha sido escenario también de la celebración de las mangas clasificatorias del descenso. Tanto Alex Marín en categoría élite como Adrián González en categoría junior han realizado la bajada sin tomar grandes riesgos asegurado su presencia en las finales tras finalizar 23º y 25º respectivamente.

Toda la información sobre el combinado nacional podéis encontrarla en el espacio destinado a la Selección en nuestra página web y en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com