La junior Aina González roza el podio en el Mundial de DHI de Leogang

11 DE OCTUBRE DE 2020

González ha terminado cuarta a doce segundos del podio en su primera participación mundialista. Los también juniors Menoyo y González, 15º y 18º respectivamente. En categoría élite, las caídas dejaron sin opciones a Suárez y Marín.

La-junior-Aina-Gonzalez-roza-el-podio-en-el-Mundial-de-DHI-de-Leogang

La Selección Española de Ciclismo despide hoy un Mundial de BTT XCO-DHI que, como viene siendo habitual, ha puesto el cierre con las pruebas de DHI, en las que Aina González, la única fémina junior del combinado nacional, ha estado a punto de subir al podio tras finalizar cuarta.

La cita dominical, cuya celebración corría peligro durante los días previos debido a las previsiones de fuertes lluvias y nieve, finalmente ha terminado llevándose a cabo en un trazado marcado por el barro, que hacía muy difícil a los ‘descenders’ rodar en algunas zonas.

La jornada comenzaba con la final para féminas junior, con Aina González como representante nacional. La catalana, séptima en la clasificatoria, tomó buena nota del recorrido y, en una final en la que cometería muchos menos fallos, se auparía hasta la cuarta posición, a solo doce segundos del podio.

“Estoy muy contenta; es mi primer Mundial y una cuarta posición está súper bien. He intentado ir lo más tranquila posible y sin ir por encima de mis posibilidades para no caerme. Esperaba hacerlo bien, pero no estar tan cerca del podio”, declaraba la catalana al finalizar.

A continuación llegaba el turno para los dos juniors de la Selección, Pau Menoyo y Adrián González, hermano de la cuarta clasificada hoy. Menoyo realizaría una bajada mucho más consistente que en la clasificatoria para terminar en el puesto 15º: “He tenido una pequeña caída que me ha hecho perder bastante tiempo, pero estoy bastante contento con el fin de semana en general”, aseguraba Menoyo.

Pau Menoyo llegando a meta

González, por su parte, concluía 18º. “Las condiciones meteorológicas estaban un poco complicadas”, señalaba el catalán, que firmaba también un meritorio ‘top 20’.

Telma Torregrosa, la representante nacional en categoría élite femenina, no ha podido participar en la final al sufrir una caída durante los entrenamientos previos de este domingo. La piloto catalana, con un golpe en las costillas, se encuentra bien.

La competición la cerraba la categoría élite masculina, con Ángel Suárez y Álex Marín tratando de colocarse entre los mejores. Suárez, que en la clasificatoria finalizaba noveno, salía decidido a mejorar su resultado. El gallego, que en los primeros tramos marcaba buenos registros, se iba al suelo en el tramo final cediendo así todas sus opciones, siendo 72º. Marín, por su parte, acusaba también lo embarrado del trazado y terminaba 57º.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE DHI EN LEOGANG

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com