Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española para el Campeonato del Mundo de XC Maratón

20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La italiana Isla de Elba acogerá el próximo 2 de octubre la celebración del Mundial de Maratón al que la Selección Española acudirá con cuatro representantes: David Valero, Natalia Fischer, Sergio Mantecón y Marcos García.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-el-Campeonato-del-Mundo-de-XC-Maraton

El Campeonato del Mundo de XC Maratón, una de las grandes citas del calendario internacional de BTT, se disputará sábado 2 de octubre en la preciosa Isla de Elba, situada en el Archipiélago Toscano, donde los mejores ciclistas de la especialidad pelearán por el derecho a portar el maillot arcoíris.

La Selección Española acudirá a la cita mundialista con un equipo formado por cuatro ciclistas: el medallista olímpico David Valero, que ha finalizado 5º en los dos últimos Mundiales de XC Maratón; Natalia Fischer, actual campeona de España y de Europa de XC Maratón; Marcos García, reciente campeón de España de la disciplina; y Sergio Mantecón, que finalizó 9º en el Mundial de Sakarya del pasado año. Un equipo de altísimo nivel, que partirá con máximas aspiraciones máximas en la Isla de Elba, donde encontrarán un espectacular recorrido con ascensiones muy exigente y senderos realmente técnicos.

La competición se desarrollará en torno a un circuito de 35 kilómetros al que las féminas tendrán que dar dos vueltas para completar, incluyendo los tramos de salida y llegada a meta, un total de 85 kilómetros y 3.200 metros de desnivel; mientras que los participantes en categoría masculina realizarán tres giros al circuito para efectuar 115 kilómetros que ofrecerán un montante total de 4.500 metros de desnivel.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com