Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Marta Cano, 22ª, la mejor de la Selección Española entre los juniors en el Europeo de BTT de Anadía

02 DE JULIO DE 2022

Las carreras junior del Campeonato de Europa de BTT de Anadía han deparado la 22ª plaza de Marta Cano como el mejor resultado del día para la Selección Española. Mañana se celebrarán las pruebas de Rally sub23.

Marta-Cano-22-la-mejor-de-la-Seleccion-Espanola-entre-los-juniors-en-el-Europeo-de-BTT-de-Anadia

La llegada del fin de semana ha supuesto el inicio de la disputa de las carreras de XCO en el Campeonato de Europa de BTT junior y sub23 de Anadía, en el que la Selección Española comenzó con gran pie su participación consiguiendo una plata el jueves con David Campos en el short Track y un buen 7º puesto de Lucía Gómez en esta misma prueba.

Esta jornada de sábado ha estado reservada para la celebración de las pruebas de Rally para ciclistas de la categoría junior. Marta Cano, en la carrera femenina, ha sido la ciclista de la Selección Española que mejor resultado ha cosechado en el día de hoy tras concluir en 22ª posición. Eva González y Duna Rodríguez, por su parte, han finalizado en 28ª y 29ª posición respectivamente; mientras que Carla Pérez ha tenido que abandonar y no ha podido terminar la prueba. En esta carrera junior femenina hemos asistido a un doblete del combinado suizo, que de la mano de Monique Halter y Lea Huber se han hecho con el oro y la plata. El podio lo ha completado la polaca Natalia Grzegorzewska.

En categoría junior masculina, Gerard Llop ha sido el más destacado de la selección española tras cruzar la meta en 39ª plaza. Pablo García ha completado la prueba en 43ª posición; Arnau Pérez en 45ª; y Vicent Zaragoza en 60ª. La victoria ha sido para el danés Gustav Pedersen y junto a él han subido al cajón el neerlandés Rens Manen, segundo, y el teutón Paul Schehl.

Mañana concluirá este Campeonato de Europa de BTT junior y sub23 de Anadía con la celebración de las carreras sub23, en las que la Selección Española contará con la presencia de David Campos, Jaume Bosch, Roger Ferrer y Francesc Barber en la carrera masculina y con la participación de Lucía Gómez, Estíbaliz Sagardoy y Lucía Macho en la femenina. Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com