Samuel Gaze se lleva el Mundial de XCM de Haderslev en un circuito poco favorable para España

17 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Los componentes del combinado español, que hoy dirigía Anna Villar, han rozado el TOP 50, siendo Enrique Morcillo el mejor clasificado en el puesto 53 en un rápido recorrido que no era el más indicado para las condiciones de los bikers nacionales

Samuel-Gaze-se-lleva-el-Mundial-de-XCM-de-Haderslev-en-un-circuito-poco-favorable-para-Espana

Este sábado, la localidad danesa de Haderslev acogía el Campeonato del Mundo de XC Maratón, donde la Selección Española participaba con cuatro corredores. El combinado nacional, que ha estado dirigido por Anna Villar dado que Mikel Zabala está en Australia cumpliendo con sus funciones de seleccionador sub23 masculino, ha contado con Sergio Mantecón, Francesc Guerra, Roberto Bou y Enrique Morcillo, quienes han dado todo sobre un circuito de 120 kilómetros que no era favorable para las condiciones de los ciclistas españoles. 

La carrera se iniciaba con un ritmo frenético impuesto por los rápidos ciclistas daneses y alemanes, que pronto rompían el grupo y dejaban en cabeza a 20 corredores, donde se encontraban nombres propios como Andreas Seewald, Fabian Rabersteiner, Martin Frey o Samuel Gaze. Por detrás, los españoles remaban contracorriente, con Sergio Mantecón y Enrique Morcillo intentando agarrarse a los grupos perseguidores y buscando un ritmo cómodo donde rodar e ir escalando posiciones; sin embargo, la exigencia de la prueba y la poca colaboración de sus compañeros de grupo, no han permitido que los españoles progresasen. 

“Al final la carrera se ha hecho más dura de lo que pensábamos. Mantecón y yo nos hemos quedado en un grupo que no colaboraban y solo tiraban los mismo. No hemos podido hacer milagros. Hemos intentado llegar lo más arriba posible”, indicaba el balear, quien ha finalizado en la 53ª posición, un puesto por delante del campeón de España, Sergio Mantecón.

En cuanto a los otros dos componentes, Francesc Guerra ha sido 70º y Roberto Bou, 83º, quienes también se han visto lastrados por las condiciones del recorrido. A pesar del resultado, el biker turolense, campeón de España de XCUM, no ha dudado en agradecer todo el trabajo realizado por el equipo en este Mundial. “Ha sido una carrera de eliminación. Por mi parte, lo he dado todo, me voy con la sensación de haber hecho un gran trabajo con toda la Federación. Las condiciones no eran las más favorables, pero me sirven como aprendizaje para la próxima”, comenta Bou. 

La victoria final ha sido para el neozelandés Samuel Gaze, seguido por Andreas Seewald y Simon Andreassen. En categoría femenina, en la que no ha podido participar Natalia Fischer por lesión, el cetro mundial ha sido para la gala Pauline Ferrand Prevot, con Annie Last y Jolanda Neff, acompañándola en el podio. 

Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com