Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Luis León Sánchez remata la fiesta local en la Vuelta a Murcia

10 DE FEBRERO DE 2018

Las dos grandes referencias del ciclismo murciano, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde, han ofrecido un formidable recital ante su público que les ha llevado a disputarse entre ellos la victoria, que finalmente ha sido para el ciclista del Astana.

Luis-Leon-Sanchez-remata-la-fiesta-local-en-la-Vuelta-a-Murcia

Como si de un sueño se tratase para la afición local, Alejandro Valverde y Luis León Sánchez, las dos grandes estrellas del ciclismo murciano, han regalado a su público una exhibición conjunta que les ha llevado a la cabeza de carrera y, tras más de 60 km de cooperación, a batallar entre ellos por la gloria en las calles de la ciudad de Murcia.

Luisle y el Bala han saltado junto a Jakob Fuglsang (Astana) en las rampas del Collado Bermejo, con más de hora y media de carrera aún por delante, y han dado caza al cuarteto de elegidos que había salido de la multitudinaria fuga de 40 ciclistas que comandaba la carrera. El poderoso trio del Quick Step, integrado por Philippe Gilbert, Bob Jungels y Pieter Serry, al que se sumó Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), fue cazado por el danés y la pareja murciana, que atacaron a dúo tras el descenso del Collado Bermejo para poner rumbo a la victoria.

Con mucho desgaste por el fuerte viento en el tramo final, Luis León Sánchez acabó sorprendiendo a Valverde cuando restaba kilómetro y  medio para el final con una poderosa arrancada que le ha dado el triunfo ante la emocionada mirada de familiares y amigos que le esperaban en meta. Ovacionado entraba apenas cinco segundos después el líder del Movistar Team, que con este resultado suma su quinto podio de la temporada en solo nueve días de competición en este curso 2018. Unas cifras sensacionales, pero que cobran un valor especial en su caso tras haber superado una lesión tan grave como la que sufrió en el Tour de Francia.

El podio lo ha completado el gran Philippe Gilbert, que en solitario ha intentado dar caza al dúo murciano sin éxito, pero que ha sumado un buen esfuerzo de cara a la temporada de clásicas. Destacar por último que José Joaquín Rojas (Movistar Team), también de la tierra, ha finalizado en novena posición.

DECLARACIONES DE ALEJANDRO VALVERDE

“La carrera se nos ha puesto muy complicada al principio con esta fuga tan numerosa. Llevábamos a Imanol y Eduardo en el grupo pero había varios equipos como Quick Step o Bora con muchos corredores, también estaban hombres muy importantes como Trentin, y ha habido momentos en que veía complicadísimo que pudiésemos conectar. Pero ahí ha salido el gran trabajo tanto de Astana como sobre todo de mi equipo, a los que quiero felicitar porque, si no llega a ser por ellos, no habríamos podido llegar hasta la cabeza”.

“Hemos arrancado en el Collado Bermejo los dos ‘astana’ conmigo, nos hemos entendido muy bien y hemos tirado para adelante. Después de la bajada hemos aprovechado para arrancar ‘Luisle’ y yo y viendo que nadie más respondía, muy pronto nos hemos puesto de acuerdo para ir a relevos. La verdad es que ‘Luisle’ está muy, muy bien, y aunque he intentado acelerar, en uno de esos últimos relevos ha tirado un poco más de la cuenta y me ha pillado por sorpresa. Me marcho contento con seguir teniendo tan buenas sensaciones después de la lesión y ahora toca seguir preparando el Abu Dhabi Tour, que será mi próximo objetivo”.

CLASIFICACIÓN

1. Luis León Sánchez (Astana/ESP) 5:06:34

2. Alejandro Valverde (Movistar/ESP) a 0:15

3. Philippe Gilbert (Quick Step/BEL) a 2:15

4. Matteo Trentin (Mitchelton/ITA) a 3:54

5. Pieter Serry (Quick Step/BEL) m.t

6. Jakob Fuglsang (Astana/DIN) m.t

7. Bob Jungels (Quick Step/LUX) a 3.57

8. Willie Smit (Katusha/RSA) a 5:11

9. José Joaquín Rojas (Movistar/ESP) a 5:16

 

10. Pieter Vanspeybrouck (Wanty/BEL) m.t

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com