Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Vuelta a Castilla y León celebra el Año Jubilar Teresiano con un recorrido espectacular

18 DE ABRIL DE 2018

Del viernes 20 al domingo 22, la ronda castellano leonesa transitará por las diferentes rutas por las que discurrió la vida y obra de Santa Teresa para conjugar interés cultural y deportivo.

La-Vuelta-a-Castilla-y-Leon-celebra-el-Ano-Jubilar-Teresiano-con-un-recorrido-espectacular

La Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se celebrará del 20 al 22 de abril, contará con un recorrido ligado al evento cultural del Año Jubilar Teresiano y recorrerá parajes y patrimonio cultural asociados a las diferentes rutas teresianas. Esta trigésima tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad rinde homenaje a la obra y vida de Santa Teresa, a través de su legado y de los conventos que fundó la Santa en diferentes localidades, que serán los escenarios del recorrido de este evento cultural y deportivo que cuenta, un año más, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la organización del club ciclista Cadalsa.

La ronda ciclista castellano leonesa se compone de tres etapas que atraviesan gran parte de la Comunidad. La primera etapa inicia su recorrido el 20 de abril en la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde falleció Santa Teresa, para finalizar en la capital de Salamanca, tras cubrir un recorrido de 182,4 kilómetros que debería desembocar en un sprint masivo al no contemplar dificultades significativas en su tramo final.

La segunda etapa partirá el sabado de Valladolid con dirección a Palencia, ciudades que recogen conventos fundados por Santa Teresa, y donde es previsible que después de 177,5 km volvamos a asistir a una enconada lucha entre los ciclistas más rápidos por el triunfo parcial a menos que el viento de costado tome protagonismo en carrera.

La etapa reina de esta Vuelta Ciclista saldrá de la capital segoviana, el domingo 22 de abril, con dirección a Ávila, ciudad de nacimiento de Santa Teresa. Esta tercera y última jornada, con un recorrido de media montaña, contará con un total de 165,6 kilómetros y cuatro ascensiones - Cruz de Hierro (2ª), los Aguilones (3ª) y dos ascensos a Navalmoral (3ª y 2ª)- que deberían descubrir a los más fuertes de la carrera antes de que en Ávila, en el repecho final, conozcamos el vencedor de la carrera.

La Vuelta a Castilla y León contará con cinco equipos españoles y 13 escuadras internacionales: Movistar Team -que será el patrón de la carrera-, Caja Rural- Seguros RGA, Burgos-BH, Euskadi Basque Country-Murias Taldea y Fundación Euskadi. En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Team Ukyo, de Japón; Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cycling, de USA y Lokosphinx, de Rusia.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com