Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Buenas sensaciones de la Selección Española femenina Junior en la Copa de las Naciones

22 DE ABRIL DE 2018

El combinado nacional junior femenino continúa acumulando kilómetros internacionales de cara a su preparación para el Europeo y el Mundial, colocando en todos las etapas de la Copa de las Naciones a ciclistas en el grupo de cabeza.

Buenas-sensaciones-de-la-Seleccion-Espanola-femenina-Junior-en-la-Copa-de-las-Naciones

Las pupilas de Ramón González Arrieta completaron este fin de semana las tres etapas de la EPZ Omloop Van Borsele, cuarta y última prueba de la Copa de las Naciones, disputada en Borsele (Holanda): una primera etapa contra el crono y dos etapas llanas de 72 y 80 kilómetros. La prueba neerlandesa ha dejado buenas sensaciones entre la expedición nacional, que ha conseguido estar en las dos etapas llanas con representación en el grupo delantero. El combinado español ha estado formado por Mireia Trías, Carolina Esteban, Irati Puigdefabregas, Ariana Gilabert y Sofía Barriguete.

La primera etapa de esta Copa de las Naciones, disputada el viernes, fue una contrarreloj de 14 kilómetros en la que las españolas mejores clasificadas fueron Mireia Trías, que finalizó en el puesto número 38, completando el recorrido en 21:37; y Ariana Gilabert, en el puesto 43 tras completar el circuito en 21:46, ambas a más de 1:30 de la ganadora de la etapa, la neerlandesa Britt Knaven.

El segundo día de competición resultó marcado por las caídas: Sofía Barriguete se fue al suelo sobre el kilómetro 15 y Ariana Gilabert se vio envuelta en una caída en meta. Las tres vueltas a un circuito de 24 kilómetros, sin embargo, sirvieron para que las ciclistas españolas completaran un buen papel, colocando a Irati Puigdefabregas, Ariana Gilabert y Mireia Trías en el grupo de cabeza de una etapa que finalmente se llevaría la lituana Akvile Gedraityte.

La tercera y última etapa, celebrada este domingo, ha concluido de forma positiva para la expedición nacional. El combinado de Ramón González ha tenido que superar 80 kilómetros de una etapa en línea en la que el viento ha sido el factor predominante, posibilitando que el grupo rodase muy rápido. De nuevo el infortunio se ha cebado con Ariana Gilabert, que ha sufrido otra caída y ha pinchado. Las mejores colocadas han sido Mireia Trías, que ha entrado en el puesto 37, y Sofia Barriguete, que ha entrado la número 56, logrando entrar en meta ambas con el grupo delantero, mientras que el resto de las integrantes del combinado nacional lo hacían en un grupo perseguidor.

En cuanto a la clasificación general, la española mejor clasificada ha sido Mireia Trias, que ha finalizado la EPZ Omloop Van Borsele en la posición número 36; Ariana Gilabert ha acabado la número 70; Alexandra Moreno, 73; Irati Puigdefabregas, 78; Sofía Barriguete, 88; Naia Amondarain, 89; Carolina Esteban, 94; y Nahia Eraña, 99.

Ramón González Arrieta, seleccionador nacional, ha asegurado que “este tipo de carreras nos vienen muy bien para que las chicas vayan acumulando experiencia y ritmo. En España suelen rodar a un ritmo inferior y aquí están compitiendo con las mejores del mundo y en otro tipo de carreteras que les ayudan a mejorar en colocación”. “Me voy muy contento con la actitud en carrera de las chicas”, ha concluido el seleccionador.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com