Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Baños de Molgas, sede este fin de semana de los Campeonatos de España Escolares 2018

03 DE JULIO DE 2018

El municipio gallego acogerá desde el viernes hasta el domingo a las mejores promesas infantiles y cadetes de nuestro país tanto en las pruebas en carretera como BTT.

Banos-de-Molgas-sede-este-fin-de-semana-de-los-Campeonatos-Escolares-2018

La localidad orensana de Baños de Molgas acogerá del viernes al domingo los Campeonatos de España Escolares de Ciclismo 2018. Sucediendo a Ávila, sede del Campeonato en 2017, Baños de Molgas contará con la participación de los mejores corredores infantiles y cadetes en las pruebas de contrarreloj individual, por equipos, y línea en carretera, además de las competiciones de BTT y Gymkana.

La cita, en la que se competirá por selecciones autonómicas, arrancará el viernes 6 de julio a las 17:15 horas con la disputa de la contrarreloj por equipos cadete para féminas. Acto seguido, a eso de las 18:00 horas, serán de la partida los cadetes masculinos en la prueba contra el crono por equipos. Cerrarán la jornada las contrarrelojes individuales en categoría cadete, tanto femenina como masculina. Todas las pruebas cronometradas tendrán el mismo recorrido: 7 kilómetros con salida y llegada en Os Milagres do Medo, en una prueba sin ningún desnivel significativo.

Ya el sábado la jornada dará comienzo con las pruebas en línea para los infantiles, tanto masculinos como femeninos. Las féminas tomarán la salida a las 10:00 horas, mientras que los chicos comenzarán a las 11:00 horas. Ambos se enfrentarán a las mismas dificultades plasmadas en un recorrido de 13 kilómetros con inicio y fin en la localidad sede, en el que el terreno llano será predominante.

A las 16:00 horas tendrá lugar la cita para las BTT en categoría cadete femenina, a la que no faltará la actual campeona tras su título en Ávila, la balear Lucía Gómez. Inmediatamente después, a las 17:00 horas, llegará el turno para los cadetes masculinos, donde tratará de revalidar campeonato el andaluz Alberto Barroso. La jornada del sábado se cerrará con las pruebas Gymkana para los infantiles masculinos y femeninos. Tanto los infantiles como los cadetes que compitan en BTT tendrán que superar 5,1 kilómetros de recorrido en Baños de Molgas.

El domingo, último día de Campeonato, será el turno para la prueba reina, la cita en línea para los cadetes masculinos y femeninos. Arrancarán las chicas a las 09:00 horas, teniendo que hacer frente a 48 kilómetros, completando dos vueltas al circuito planteado por la organización. No faltarán a la cita grandes nombres como la actual campeona de la Copa de España Féminas Cofidis de la categoría, la madrileña Eva Anguela; la segunda clasificada de la Copa, Marina Garau; o la tercera, Alba Leonardo.

Los cadetes masculinos tomarán el relevo a las 11:00 horas, dando dos vueltas a un primer circuito, entrando luego en otro que tendrán que superar hasta llegar a Baños de Molgas para completar un total de 61 kilómetros. La prueba masculina se presupone también muy igualada, con la participación total de 125 ciclistas y en la que destaca la presencia del actual campeón, el alicantino Juan Ayuso, que tratará de revalidar título.

El programa de competición con el horario de cada prueba y la información detallada sobre el recorrido de cada una de las pruebas podéis encontrarlo adjunto a esta noticia en el libro de ruta y en la web oficial del Campeonato. Además, los Campeonatos de España Escolares se podrán seguir en redes sociales a través del hashtag #CEEscolares2018.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com