Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El alemán Max Kanter, primer líder del Tour del Porvenir

17 DE AGOSTO DE 2018

El ciclista alemán se ha impuesto al sprint al polaco Alan Banaszek y al francés Damien Touzé. La Selección Española lo ha intentado con David González, al que una caída ha entorpecido cerca de la meta.

El-aleman-Max-Kanter-primer-lider-del-Tour-del-Porvenir

La Selección Española ha completado hoy la primera de las diez etapas que tendrá que afrontar durante los próximos días en el Tour del Porvenir, en la que se ha impuesto en una llegada masiva el alemán Max Kanter, uno de los mejores sprinters del pelotón Sub23, que se convierte así en el primer líder de la carrera.

La etapa, de 138,2 kilómetros entre Grand-Champ y Elven, presentaba un recorrido sinuoso, sobre todo hasta llegar al kilómetro 94; una vez ahí los ciclistas han tenido que pasar hasta cinco veces por la línea de meta, donde todo hacía indicar que la victoria se jugaría al sprint.

No obstante, un grupo de cuatro hombres en el que figuraban el holandés Ide Schelling, los franceses Joris Vincent y Thomas Denis, y el polaco Szymon Tracz ha llegado a tener una diferencia máxima con respecto al pelotón de más de cinco minutos, reducidos poco a poco por el grupo mayoritario hasta neutralizar la fuga a falta de unos 20 kilómetros. Lo intentaría también el italiano Edoardo Affini, que apenas rodó cinco kilómetros escapado.

El equipo nacional apenas ha pasado apuros en una de esas jornadas que el seleccionador nacional calificaba como “peligrosas”. Lo ha intentado en el sprint la Selección Española, tratando Gotzon Martín de llevar bien colocado a David González para pelear por la victoria, pero a escasos metros de la meta una caída les ha perjudicado y no han podido meterse en la pelea.

“Mañana lo intentaremos otra vez con David, que iba realmente bien”, ha señalado Momparler.

La etapa de mañana sábado recorrerá 144,2 kilómetros entre Drefféac y Chateaubriant. Será un recorrido similar, en el que de nuevo se espera una llegada masiva.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo y el hashtag oficial de la carrera, #tourdelavenir.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com