Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Jarne Van de Paar vence en la Vuelta Ribera del Duero

19 DE AGOSTO DE 2018

El ciclista belga ha sido líder desde la primera etapa, además de imponerse en la segunda. La Selección Española junior femenina ha completado la vuelta con buenas sensaciones de cara al Mundial.

Jarne-Van-de-Paar-vence-en-la-Vuelta-Ribera-del-Duero

Foto: @Mertxe_Beriain

La III edición de la Vuelta Ribera del Duero, ha llegado hoy a su fin con la victoria del belga Jarne Van de Paar, absoluto dominador de la cita, líder desde el primer día.

La carrera también ha servido para que el combinado nacional junior compuesto por Mireia Trias, Ariana Gilabert, Amaia Lartitegui, Ariana Nevado y Andere Basterra adquiriera ritmo y kilómetros de cara al próximo Mundial. Además, también ha vestido los colores de la selección española la Sub23 Sara Martín, que corría en casa.

La cita se abrió el pasado jueves con una contrarreloj por equipos de 19,7 kilómetros que erigió como el mejor conjunto a los belgas del Agrog-Apowels, a la postre los grandes dominadores de la carrera. Segundos en la CRE terminarían los hombres del Polartec-Kometa a 40 segundos, mientras que tercero sería el MMR Academy, a 50 segundos. El resultado de la crono pondría como líder a Jarne Van de Paar, que ya no soltaría ese honor.

En la segunda etapa la victoria se decidiría al sprint,  con el belga Van de Paar como el hombre más rápido, superando en meta a Óscar Téllez (Corbatas Pindal) y Santiago Cadavid (Fundación Lintxu). La tercera etapa dejaría constancia del hasta entonces monopolio belga, con una nueva victoria para el Agrog-Apowels en las piernas de Amo Brouwers, con el líder entrando cuarto clasificado y manteniendo el maillot de mejor hombre de la carrera.

La victoria española tuvo que esperar hasta el último día, cuando el arandino Mario Aparicio, alentado por su gente, supo aguantar en la escapada y arrear un potente sprint en los últimos metros para llevarse la victoria. Segundo entraría en meta Santiago Cadavid (Fundación Lintxu) y tercero Juanjo Rosal (Polartec Kometa). No tuvo problemas Jarne Van de Paar para aguantar como líder, entrando cuarto a cuatro segundos de Aparicio; sus compañeros de equipo Lars Daniels en segunda posición y Davie Bomboi como tercer clasificado le acompañaron en el podio. El mejor español clasificado ha sido Mario Aparicio, cuarto a 40 segundos del podio.

Jarne Van de Paar ha sido también el hombre más regular, no bajando del Top4 en ninguna etapa. Óscar Téllez, del Corbatas Pindal, se ha llevado el maillot de la montaña; Santiago Cadavid (Fundación Lintxu) sería el líder de las metas volantes, mientras que Jorge González (Polartec-Kometa) se impondría en la clasificación de las especiales.

Por su parte, las junior de la Selección Española han completado los cuatro días de carrera con buenas sensaciones, haciendo un trabajo de preparación importante de cara al próximo mundial de la categoría. “Es una vuelta muy importante para las chicas, ya que pueden hacer un buen trabajo. Han sido cuatro días duros, esforzándose y haciendo muchos kilómetros que les vienen muy bien para coger fondo, ritmo…”, ha señalado el seleccionador nacional, Ramón González.

Toda la actualidad sobe la participación del combinado nacional podrá seguirse a través del hashtag #TeamESPciclismo

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com