Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Simon Yates gana La Vuelta y Enric Mas concluye segundo

16 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Yates ha podido celebrar su victoria final por delante de Enric Mas y Miguel Ángel López completando el podio más joven de La Vuelta desde 1936. La última etapa ha sido para Elia Viviani por delante de Peter Sagan.

Simon-Yates-gana-La-Vuelta-y-Enric-Mas-concluye-segundo

Fotos: Photo Gómez Sport / Luis Ángel Gómez

Después de las habituales celebraciones desde la salida de esta 21ª etapa de La Vuelta en Alcorcón, el pelotón ha pasado por primera ocasión la línea de meta de Madrid en el kilómetro 36, homenajeando a Igor Antón (Dimension Data) en el día de su retirada. Después de una vuelta de despedida para el vasco, se ha lanzado la lucha por la victoria de etapa.

El intento de fuga que más ha durado ha sido el que han protagonizado Diego Rubio (Burgos-BH), Joey Rosskopf (BMC Racing Team), Nikita Stalnov (Astana) y Gari Bravo (Euskadi-Murias), aunque el kazajo ha quedado eliminado pinchando a a falta de cuatro vueltas para la conclusión. A pesar de todo, el pelotón, controlado por los equipos de los velocistas, no les ha dejado más de 15 segundos de ventaja y les ha neutralizado a 7 kilómetros de la línea de meta.

En un sprint muy desorganizado, el equipo Quick-Step Floors ha comandado los últimos 2 kilómetros, como es habitual, pero con su velocista Elia Viviani muy descolocado. Varios corredores como el asturiano Iván García Cortina (Bahrain-Merida) han querido lanzar la llegada desde lejos, pero no han podido evitar que el campeón italiano sumara remontara para sumar su tercera victoria de etapa en esta Vuelta por delante de Peter Sagan (Bora-hansgrohe) y Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo).

Las principales arterías de la Capital han servido para ratificar como ganador de La Vuelta a Simon Yates, que se convierte tras Chris Froome en el segundo ciclista británico en conquistar la ronda española. Junto a él han subido al podio la gran sensación de la carrera, el balear Enric Mas, y el colombiano Miguel Ángel López, que redondea una gran temporada tras haber concluido también tercero en el Giro de Italia.

Fuente: La Vuelta / Unipublic

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com