Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Los médicos cambian la bata por el maillot en el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

30 DE OCTUBRE DE 2018

Los campeones absolutos son el granadino Justo Fernández y la navarra Izarbe Jiménez. Por equipos se impuso el Colegio de Médicos de Granada, seguido de los colegios de Valencia y Gipuzkoa.

Los-medicos-cambian-la-bata-por-el-maillot-en-el-X-Campeonato-de-Espana-de-Ciclismo-para-Medicos

Organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, el Campeonato de España de Ciclismo para Médicos se celebró este pasado fin de semana en Málaga con una participación total de 153 corredores agrupados en equipos procedentes de distintos colegios de médicos de todo el país.

El recorrido de la décima edición del nacional para Médicos contó con 68 kilómetros, que tuvieron salida en la sede del Colegio de Médicos y meta en el municipio de Rincón de la Victoria, en la Costa del Sol oriental. La carrera se inició a con un total de 12 kilómetros neutralizados a través de la capital malagueña hasta llegar a la playa Peñón del Cuervo donde comenzó la batalla. Los ciclistas pedalearon por la MA-24 hasta incorporarse a la N-340 en dirección a Rincón de la Victoria, donde continuaron hasta la Axarquía que ofrecía la ascensión a un puerto de segunda categoría. Posteriormente, descendieron para regresar a Rincón de la Victoria, donde estaba situada la meta.

Tras una disputada competición, el granadino Justo Fernández -categoría masculina- y la navarra Izarbe Jiménez –categoría femenina- lograron el primer puesto de la clasificación general. Por equipos, resultó ganador el del Colegio de Médicos de Granada, seguido de los equipos de los colegios profesionales de Valencia y Gipuzkoa.

Por categorías, los ganadores fueron los siguientes (por orden de primera, segunda y tercera posición):

- Categoría M1 (hasta 39 años) masculina: Justo Fernández (Colegio de Médicos de Granada), Diego Latasa (Colegio de Médicos de Navarra) e Ignacio Sanz (Colegio de Médicos de Gipuzkoa).

- Categoría M1 (hasta 39 años) femenina: Izarbe Jiménez (Colegio de Médicos de Navarra), Uxua Idiazabal (Colegio de Médicos de Navarra) y Yulema Rodríguez (Colegio de Médicos de Albacete).

- Categoría M2 (de 40 a 49 años) masculina: Francisco Pastor (Colegio de Médicos de Valencia), César Canales (Colegio de Médicos de Cuenca) y Roberto Jover (Colegio de Médicos de Alicante).

- Categoría M2 (de 40 a 49 años) femenina: Soraya Senao (Colegio de Médicos de Huelva).

- Categoría M3 (de 50 a 59 años) masculina: Joseba Barrón (Colegio de Médicos de Bizkaia), Francisco Gómez (Colegio de Médicos de Ciudad Real) y Vicente Ruiz (Colegio de Médicos de Valencia).

- Categoría M3 (de 50 a 59 años) femenina: Viviana Fernández (Colegio de Médicos de Málaga), María Ángeles Torres (Colegio de Médicos de Málaga) y Belinda Pérez (Colegio de Médicos de Granada).

- Categoría M4 (de 60 años en adelante) masculina: Antonio Navarro (Colegio de Médicos de Sevilla), Eduardo Dalmau (Colegio de Médicos de Barcelona) y José Erades (Colegio de Médicos de Alicante).

La organización técnico-deportiva estuvo a cargo de Deporinter bajo el paraguas de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com