Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Las mejores ciclistas del mundo estarán este año en la III Setmana Ciclista Valenciana

21 DE FEBRERO DE 2019

La ronda valenciana arranca hoy desde Cullera su tercera edición que llegará a su fin el próximo domingo 24 en Sagunto tras hacer frente a cuatro etapas y un total de 440 kilómetros.

Las-mejores-ciclistas-del-mundo-estaran-este-ano-en-la-III-Setmana-Ciclista-Valenciana

La Setmana Ciclista Valenciana - Vuelta Comunidad Valenciana Féminas celebrará a partir de hoy, y hasta el 24 de febrero, su tercera edición con un plantel de participantes sensacional. Nueve de los diez mejores equipos del ranking mundial UCI de 2018 estarán presentan en la ronda valenciana, así como las ganadoras de las dos últimas ediciones, la danesa Cecilie Uttrup Ludwig y la británica Hannah Barnes, y otras estrellas del pelotón mundial como Chantal Blaak, Coryn Rivera, Ashley Moolman-Pasio y Elisa Longo Borghini.

En la Setmana Ciclista Valenciana tomarán parte finalmente 176 ciclistas que fueron presentadas ayer en el Teatro Serrano de Gandía. Las escuadras participantes serán Canyon Sram Racing (Alemania), Bigla (Dinamarca), Movistar Team (España), Alé Cipollini (Italia), FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope (Francia), WNT Rotor (Alemania), Boels Dolman (Holanda), Team Sunweb (Holanda), CCC-Liv (Holanda), Trek-Segafredo (EEUU), Valcar-Cylance (Italia), Bizkaia-Durango (España), Doltcini-Van Eyck Sport (Bélgica), Drops (Reino Unido), Health Mate (Bélgica), Lotto Soudal (Bélgica), Sopela (España), Charente-Maritime (Francia), Massi-Tactic (España), Norway Team (Noruega), MEXX-Watersley International (Holanda), Re-Max (Suiza), DN Bio Frais (Francia), Team Stuttgart (Alemania), Le Boulou (Francia) y Delikia-Ginestar (España).

La primera etapa arrancará hoy jueves, a la una de la tarde, desde el municipio valenciano de Cullera, en la comarca de La Ribera Baixa. Las ciclistas tendrán que afrontar un recorrido sinuoso de 126 km, una etapa rompepiernas con dos puertos puntuables, el de Barxeta (3ª) y el de Barx (2ª), este último a sólo 13 km de la línea de meta situada en el avenida de la República Argentina de Gandia. La jornada servirá para conocer a la primera líder de la carrera.

La segunda etapa se trasladará a la provincia de Castellón. 100km que empezarán a las 13:30h en el Carrer Camino Pecuario en Borriol, La Plana Alta, y pasarán por Cabanes, Benlloch, Vall d'Alba y Vilafamés, con una pequeña incursión a la comarca de L'Alcalatén pasando por L'Alcora y siguiendo por Ribesalbes y Onda, ya en la comarca de La Plana Baixa, donde disfrutaremos de un sprint especial, para acabar en Vila-Real, junto al Estadio de la Cerámica.

La tercera jornada nos presenta en esta ocasión la provincia de Alicante. Empezando a las 13:00h en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia, La Marina Baixa, desde donde se desplaza a Benidorm y avanza paralelamente a la costa hasta Campello (L'Alacantí), pasando por La Vila Joiosa. Desde aquí rompe hacia Busot y gira hacia Mutxamel, siguiendo por Sant Vicent del Raspeig y Agost, para adentrarse en la comarca de L'Alcoià subiendo el puerto del Maigmó (puerto de 2ª categoría) y pasando por Castalla hasta otro puerto, éste de categoría especial, en el alto del Xorret de Catí, donde se encuentra la meta. El recorrido total es de 110km.

La cuarta y última etapa volverá a la provincia de Valencia para despedir esta competición. Tendrá una distancia de 104km, saliendo a las 11:00h desde el Paseo de la Alameda de la ciudad de València y abandonando la comarca de l'Horta después de pasar por Moncada para adentrarse en El Camp de Túria por Náquera, donde nos encontramos con un sprint especial. La carrera seguirá por Serra dirigiéndose al puerto de L'Oronet, de 2ª categoría. A la bajada pasará a la comarca de El Camp de Morvedre por Quartell y dirección a Sagunt, donde darán una vuelta más por el recorrido hecho por Quartell y finalizarán en Sagunt, donde finalmente podremos conocer a la campeona de la III Setmana Ciclista Valenciana.

SEGUIMIENTO

Como ya ocurriera el año pasado, los últimos kilómetros de cada etapa también se podrán seguir en streaming y y se instalará una pantalla gigante en meta para que los aficionados y aficionadas sepan en todo momento cómo se encuentra la carrera. El hashtag oficial de seguimiento de la carrera en redes sociales es #SCV2019.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com