Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Carlos Rodríguez, primer líder de la Copa de España Junior Cofidis 2019

17 DE MARZO DE 2019

El ciclista de Almuñécar, vigente campeón, ha marchado escapado en solitario durante 40 kilómetros para llevarse el XIII Memorial Joan Bautista Llorens.

Carlos-Rodriguez-primer-lider-de-la-Copa-de-Espana-Junior-Cofidis-2019

Fotos: Kometa Cycling Team

Carlos Rodríguez ha arrancado de la mejor forma posible su defensa de la Copa de España Junior Cofidis. El granadino se ha exhibido para imponerse tras un formidable ataque en la primera de las citas puntuables, el XIII Memorial Joan Bautista Llorens.

No tardaron mucho en producirse los primeros demarrajes en una carrera que presentaba alguna dificultad montañosa, pero que en el tramo final parecía favorable para los hombres más rápidos. Apenas recorridos diez kilómetros empezaron a probarlo los primeros ciclistas, aunque con escasa fortuna dado el ímpetu inicial del pelotón.

El primer sprint especial se lo llevaría Daniel Criado (Tinholi), mientras que la carrera seguía teniendo un buen ritmo, con constantes ataques, aunque ninguno sin inquietar demasiado a un pelotón principal en el que mandaban durante buena parte de la carrera los juniors del Kometa.

En torno al kilómetro 50 se desencadenaba la batalla real por la carrera, completamente rota por ese entonces, con 9 hombres marchando en cabeza, tres ciclistas persiguiendo y el pelotón aguantando liderado por el Kometa. Un pelotón del que acabaría saltando Carlos Rodríguez, el vigente campeón de la Copa de España Junior Cofidis, que aprovecharía la última subida para atacar.

El granadino no solo fue capaz de conectar con la cabeza de carrera, sino que acabaría marchándose de estos, solo seguido en primera instancia por un Álvaro Polo (Cartagena-Patatas Pijo-Esetec) que podo después tendría que abdicar ante el empuje de Rodríguez, decidido a empezar este año dominando de nuevo.

Fueron alrededor de 40 los kilómetros en los que el del Kometa tuvo que lidiar solo contra un grupo perseguidor de unas diez unidades que se encontraba a alrededor de un minuto y medio; una diferencia que serían capaces de ir recortando poco a poco, aunque a ritmo insuficiente. El granadino finalmente lograría entrar en meta en solitario, iniciando de la mejor forma posible su defensa de la Copa de España Junior Cofidis.

Por detrás llegarían cuatro ciclistas a un minuto del de Almuñecar: Raúl García, Fernando Tercero, segundo y tercer respectivamente, y Javier Serrano, ganador de la general del Trofeo Víctor Cabedo, todos del Kometa Cycling Team.

El granadino se mostraba muy contento tras la consecución de esta importante victoria: “Afrontaba mi primer bloque de carreras de la temporada y la verdad es que las sensaciones han sido bastante buenas, me he encontrado bastante bien. He tenido ritmo de carrera y eso es lo más importante. Desde el primer momento en el que ataqué me vi con buenas piernas y la verdad es que no puedo estar más contento tanto por mi buen resultado como por la actuación de todo el equipo, que ha hecho un trabajo fabuloso”.

La próxima cita del circuito junior nacional tendrá lugar el 13 de abril en la localidad tarraconense de La Canonja.

Toda la información sobre la Copa de España Junior Cofidis 2019 la podréis encontrar en la página web del certamen junior.copacarretera.com y en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis19.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com