Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El G. P. Primavera de Ontur se estrena este jueves en la Copa de España Élite-Sub23

18 DE MARZO DE 2019

El debut del G. P. Primavera de Ontur en la Copa de España Élite-Sub23 introduce en el certamen una prueba con un recorrido diferente, mayoritariamente llano y en el que el viento puede jugar un papel clave.

El-G-P-Primavera-de-Ontur-se-estrena-este-jueves-en-la-Copa-de-Espana-elite-Sub23-

La Copa de España Élite-Sub23 entra en su semana de actividad más frenética. En ocho días celebrará tres de sus nueve pruebas: este pasado domingo se disputó la Aiztondo Klasika y a lo largo de esta semana tendrán lugar el G. P. Primavera, el jueves, y el Memorial Pascual Momparler, el domingo.

El Gran Premio Ciclista Primavera, a pesar de ser una prueba con una amplia trayectoria y reconocimiento en el calendario nacional, vivirá este próximo 21 de marzo su estreno como cita de la Copa de España Élite-Sub23 para aportar un escenario diferente. La carrera de Ontur propone un recorrido principalmente llano y en el que la incidencia del viento puede jugar un papel clave en el resultado final de la competición. Serán 155 kilómetros compuestos de un primer circuito entre Ontur, Albatana y Fuenteálamo, que dará paso a un bucle final de unos 60 kilómetros que incluye las ascensiones a los puertos de tercera categoría del Alto de la Muela y el Alto de la Galera. Los últimos 22 kilómetros serán favorables y, por tanto, propicios para que el pelotón imponga su dominio, dé caza a cualquier avanzadilla que pueda tomar ventaja en las ascensiones y asegure una resolución al sprint.

Cobrará gran interés ver como los ciclistas más destacados hasta el momento de la Copa de España defienden su posición en la general en un trazado con un perfil poco habitual y quizá menos favorable para marcar diferencias. Kiko Galván (Lizarte) llega como líder con 250 puntos, seguido por Ángel Fuente (Gomur), con 220 puntos, y Roger Adriá (Lizarte), que cuenta con 205. Gerard Armilla, que es cuarto con 160 puntos y ya se impuso en el Circuito Guadiana, tendrá una buena oportunidad de recortar su desventaja en Ontur gracias a su destacada punta de velocidad.

Al igual que en las pruebas anteriores, el pelotón del G. P. Primavera estará formado por 25 equipos y 175 ciclistas. Además de los 19 conjuntos que disputan integra la Copa de España, correrán en Ontur como invitados el Tenerife-Bike Point-Pizzería Española, Ginestar-ULB, Controlpack-Badia, Pemoy-Guillén Motor-Plaza3, La Tova-Asesoría Almudévar y Brocoli Mecánico-Sakata.

SEGUIMIENTO

La prueba comenzará a las 10:00 horas y la hora estimada de finalización se sitúa entre las 13:45 y las 14:10 horas. Toda la información sobre el G. P. Primavera de Ontur podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag del certamen #CopaEspañaEliteSub23 y mediante la cuenta oficial de twitter de la carrera y de la Real Federación Española de Ciclismo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com