La Copa de España Élite-Sub23 llega a su ecuador con la disputa del Ridley-Memorial Pascual Momparler

22 DE MARZO DE 2019

La prueba valenciana, que tendrá lugar este domingo 24 de marzo, volverá a proponer un recorrido exigente con cuatro ascensiones y un perfil muy escarpado. Kiko Galván (Lizarte) defiende su liderato ante Ángel Fuentes (Gomur).

La-Copa-de-Espana-elite-Sub23-llega-a-su-ecuador-con-la-disputa-del-Ridley-Memorial-Pascual-Momparler

No habrá donde esconderse en la séptima edición del Ridley-Memorial Pascual Momparler, que se celebra este próximo domingo 24 de marzo: serán 163 kilómetros de continua exigencia, por un terreno muy escarpado, en los que encontrarán las subidas al Alto Calderón (10 km al 3’6%), al Campello (2’6 km al 10’6%), Cumbres de Valencia (6,6 km al 6,2%) y a Santa Ana (2’6 km al 5’3%). Un recorrido idéntico al del pasado año, que como ya sucedió en 2018, obligará a emerger a los ciclistas más poderosos del pelotón élite-sub23 nacional.

Kiko Galván llega a Villanueva de Castellón, localidad de salida y meta del Ridley-Memorial Pascual Momparler, con una sólida ventaja con respecto a su inmediato perseguidor Ángel Fuentes. El ciclista del Lizarte salvó con maestría el reto que ofrecía el G. P. Primavera de Ontur y tras cruzar la meta en cuarto puesto cuenta con 320 puntos, 45 más que el corredor del Gomur, que será uno de los grandes candidatos al triunfo en esta quinta prueba de la Copa de España Élite-Sub23 que marca el ecuador del certamen.

Otros corredores a tener muy en cuenta serán Carlos García, Alejandro Ropero (Kometa), Eusebio Pascual, Carmelo Urbano, Joel Nicolau (Caja Rural-Seguros RGA), Roger Adriá (Lizarte), Carlos Cobos (Rías Baixas) o Miguel Ángel Ballesteros (Valverde Team). Nombres, todos ellos, que podrían jugar la baza de tratar de mover la carrera desde lejos, pues en la primera mitad del recorrido encontrarán el escenario ideal para probarlo. La ascensión al Campello, situada en la primera mitad de recorrido, cuenta con un muro de algo más de dos kilómetros con rampas sostenidas por encima del 10% que bien podrían producir una selección definitiva que llevara la carrera rota hasta meta. El punto llamado a designar el posible vencedor será la subida a Santa Ana, una última oportunidad para los mejores escaladores de carretera estrecha, revirada y asfalto desigual, que se encuentra a algo menos de 15 km del arco de meta.

Los seis equipos invitados al Ridley-Memorial Pascual Momparler serán Ginestar-ULB, Tenerife-Bike Point-Pizzería Española, Benicassim Me Gusta, Controlpack-Badia, Pemoy-Guillén Motor y La Tova-Asesoría Almudévar, que se sumarán a los 19 conjuntos que realizan todo el calendario de la Copa de España Élite-Sub23.

SEGUIMIENTO

El Ridley-Memorial Pascual Momparler arrancará a las 9:30 horas de la mañana y está previsto que el primer clasificado cruce la meta en torno a las 13:30 horas. Podréis seguir el desarrollo de la prueba en la cuenta de Twitter de Pascual Momparler, así como en la de la Real Federación Española de Ciclismo y mediante los hashtags #RidleyMemMomparler19 y #CopaEspañaEliteSub23. Para más información y clasificaciones sobre la Copa de España Élite-Sub23 2018 podéis visitar elitesub23.copacarretera.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com