Constelación de estrellas en la 99ª edición de la Volta a Catalunya

23 DE MARZO DE 2019

La 99ª edición de la ronda catalana se presenta, gracias a su excelente participación, como una de las vueltas por etapas más atractivas del arranque de temporada.

Constelacion-de-estrellas-en-la-99-edicion-de-la-Volta-a-Catalunya

Una temporada más, la Volta a Catalunya contará con una participación de lujo, propia de una gran vuelta, para convertirse en una de las rondas más atractivas del primer tercio de campaña.

Corredores como el campeón del mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), el cuatro veces vencedor del Tour de Francia Chistopher Froome (Team Sky), los colombianos Egan Bernal (Team Sky), Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana), los franceses Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) y Romain Bardet (AG2R – La Mondiale) Enric Mas (Deceuninck Quick step) o el catalán Marc Soler (Movistar Team) serán algunas de las grandes estrellas ya confirmadas en la carrera, entre muchas otras.

La Volta arrancará este próximo lunes 25 de marzo con la ya tradicional etapa con inicio y final en Calella, a pesar de que este año esta jornada se prevé más dura con las ascensiones a Santa Fe del Montseny i Collformic.

25 de marzo / 1ª etapa / Calella-Calella / 164 km

26 de marzo / 2ª etapa / Mataró-Sant Feliu de Guíxols / 166,7 km

Después de una etapa entre Mataró y Sant Feliu de Guíxols, llegará la alta montaña con las llegadas a Vallter 2000 y La Molina. El viernes 29 de marzo la carrera saldrá de Puigcerdá en dirección Sant Cugat, mientras que el sábado visitará comarcas tarraconenses en la etapa entre Valls y Vila-seca.

27 de marzo / 3ª etapa / Sant Feliu de Guixols-Valter 2000 / 179 km

28 de marzo / 4ª etapa / Llanars-La Molina / 150,3 km

29 de marzo / 5ª etapa / Puigcerdá-Sant Cugat del Vallés / 188,1 km

30 de marzo / 6ª etapa / Valls-Vila Seca / 169,1 km

La edición 99ª de la Volta se decidirá como cada año en Barcelona, con 8 vueltas en el circuito de Montjuïc.

31 de marzo / 7ª etapa / Barcelona-Barcelona / 143,1 km

SEGUIMIENTO

La Volta a Catalunya podrá seguirse como en los últimos años en directo por Esport3 en Catalunya, y por TDP y Eurosport en el resto de España, además de por Eitb en el País Vasco.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com