Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Vuelta a Burgos femenina estrena carácter internacional en su edición 2019

16 DE MAYO DE 2019

La ronda burgalesa femenina se celebrará este año del jueves 16 al domingo 19 de mayo, será su primera edición en el calendario UCI 2.1, de carácter internacional.

La-Vuelta-a-Burgos-femenina-estrena-caracter-internacional-en-su-edicion-2019

La Vuelta a Burgos femenina dará en esta edición 2019 un paso adelante muy importante para su crecimiento, pues se estrenará como prueba perteneciente al calendario internacional de la UCI.

 

La carrera burgalesa, que se celebrará desde hoy, 16 de mayo, hasta el próximo domingo 19, asciende este año hasta la categoría 2.1. de la UCI tras cuatro años en formato Challenge. La primera vencedora de la carrera, la ciclista gaditana Belén López, comenta que “ser la primera ganadora de esta gran Vuelta ya no me lo quita nadie, la categoría internacional de Vuelta a Burgos ha sido acorde a la gran apuesta que hemos vivido este año en el pelotón nacional femenino”.

17 equipos compondrán el pelotón de la ronda burgalesa que contará con algunos de los mejores conjuntos del mundo como el Canyon-SRAM, el Alé-Cipollini o el Movistar Team. Además de con la escuadra telefónica, la Vuelta a Burgos contará con la presencia de otras cinco formaciones nacionales: Sopela Women’s Team, Bizkaia-Durango, Massi-Tactic, Eneicue y Río Miero-Cantabria Deporte.

RECORRIDO

La salida de todas las etapas se efectuará en torno a las 12:00 horas y las llegadas a meta se producirán sobre las 14:45 h.

1ª etapa. Jueves 16. Villadiego-Villadiego. Geoparque de las Loras 109,5 km. / 467 m. de desnivel

 

La primera etapa, inédita, será en el Geoparque de las Loras, con salida y meta desde Villadiego. Será la más larga de toda la Vuelta con 109,5 kilómetros y tendrá como punto caliente el Alto de Tobar (3ª) que se corona a 16 kilómetros de la llegada.

Este primer día tomará protagonismo el Camino de Santiago y localidades como Sasamón, Castrillo de Murcia, Castrojeríz o el Convento de San Antón, entre otros lugares de la provincia de Burgos.

2ª etapa. Viernes 17. Poza de la Sal-Poza de la Sal 88,2 km. / 805 m. de desnivel

Poza de la Sal, que acogerá la salida y meta de la etapa en su Plaza Mayor, tendrá el protagonismo en la 2ª etapa. La jornada constará de un recorrido de 88,2 kilómetros por la Bureba y el Valle de Caderechas, caracterizado como “rompepiernas” con una única ascensión a un puerto de 3ª (Alto de San Sebastián en el kilómetro 21 de carrera).

3ª etapa. Sábado 18. Medina de Pomar-Alto de Rosales. 81,2 km. / 878 m. de desnivel

La 3ª etapa de 83 kilómetros, con salida desde el Alcázar de Medina de Pomar y con llegada por primera vez al Alto de Rosales (3ª), se convertirá en la etapa reina de esta Vuelta con sus 878 metros de desnivel y 3 puertos de tercera.

4ª etapa. Domingo 19. Pedrosa de Valdeporres-Villarcayo. 85,5 km. / 952 m. de desnivel

Al igual que en las tres primeras ediciones, la Vuelta a Burgos finalizará en Villarcayo, pero con una novedosa salida desde Pedrosa de Valdeporres. En esta etapa, el pelotón ascenderá los puertos de Ojo Guareña, Bocos y Retuerta, todos de 3ª categoría.

“Se trata de etapas más duras que las que tuvimos que afrontar en ediciones anteriores, por lo que ese factor unido a la presencia de equipos internacionales que vendrán con la vista puesta en la Emakumeen Bira y la Durango-Durango va a hacer de esta Vuelta a Burgos una carrera muy exigente”, señala Belén López, que conoce muy bien Burgos, ya que ha participado en todas las ediciones celebradas de la carrera a excepción de en 2016. “Me gusta mucho la 3ª etapa con un final en un puerto de 3ª categoría que será clave y mantendrá la emoción en la carrera hasta el final”.

SEGUIMIENTO

Todos los días por la noche se emitirá un resumen de 25 minutos con los mejor de cada una de las etapas en Teledeporte, Castilla y León Televisión, EITB, Canal Sur, Televisión de Galicia y Radio Televisión de Castilla la Mancha.

En las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, podrá seguirse la última hora de la carrera en @VueltaBurgos; mientras que aquellas personas que busquen información más detallada pueden consultarla en la web oficial de la carrera.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com