Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Soraya Paladin gana en el Alto de Rosales y Stine Borgli es la nueva líder de Vuelta a Burgos

18 DE MAYO DE 2019

Mañana se decidirá la Vuelta con una etapa de 85,5 kilómetros entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo.

Soraya-Paladin-gana-en-el-Alto-de-Rosales-y-Stine-Borgli-es-la-nueva-lider-de-Vuelta-a-Burgos

Fotos: Daniel Peña

Estaba La ciclista italiana Soraya Paladin (Alé-Cipollini) ha logrado la victoria en la 3ª etapa de Vuelta a Burgos de 81,2 km, con salida desde el Alcazar de los Condestables de Medina de Pomar y meta en el Alto de Rosales de 3ª Categoría.

La noruega Stine Borgli (Womans Road Cycling) se convierte en la nueva líder de la Vuelta. En la ceremonia protocolaria se impuso el maillot de líder a la vencedora de etapa. Pero los jueces de carrera, tras visionar de nuevo la llegada, modificaron la clasificación y decidieron dar el liderato a Borgli.

La etapa de hoy tenía dos ascensiones de montaña, ambas de 3ª categoría. La primera, el Alto de Colina fue coronado en primer lugar por Katia Ragusa (Bepink), seguida por Rotem Gafinovitz (Canyon) y Ahreum Ña (Ale Cipollini).

El segundo alto de montaña fue el Alto del Risco que fue donde las mejores fueron: Katia Ragusa (Bepink), Eyeru T. Gebru (WCC Team) y Jelena Eric (Ale Cipollini).

Los intentos de fuga fueron diversos durante toda la jornada, pero ninguno llegó a superar el minuto de ventaja. Hay que destacar a las ciclistas españolas Mavi García de Movistar y Sandra Alonso del Bizkaia Durango, esta última se llevo el premio a la combatividad en la etapa.

El pelotón llegó compacto a las primeras rampas de Rosales y aquí se decidiría la etapa. La primera en perder tiempo fue la actual líder, Swinkels, en el kilómetro final de ascensión Paladín, Borgli, García Urska Pintar de mostrarón ser las más fuertes y las que se jugarían la etapa y liderato.

CADETE y JUNIOR

Previo a la carrera internacional se ha disputado la 1ª etapa de Vuelta a Burgos para cadete y junior. En cadete ha ganado Alice Barbotin (Independiente) y en Junior Eva Anguela, del Madrid Team.

 

 Fuente: Vuelta a Burgos femenina

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com