Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Juan Ayuso se impone en el Trofeo Federación Copa Valladolid ‘Memorial Ángel Lozano’

20 DE MAYO DE 2019

El xabiense fue el más rápido en un sprint final en el que superó a Mateo Barriguete, segundo, y a Raúl García, tercero.

Juan-Ayuso-se-impone-en-el-Trofeo-Federacion-Copa-Valladolid-a��Memorial-angel-Lozanoa��

Fotos: Santi Miñarro

El VIII Trofeo Federación Copa Valladolid ‘Memorial Ángel Lozano’ ha puesto este domingo punto y final a un Trofeo Federación que se ha resuelto con la victoria de la Selección de Murcia, y con Juan Ayuso imponiéndose en la cita vallisoletana, además de finalizar como tercero en la primera cita que tuvo lugar en Sax.

La carrera de Valladolid, en la que concurrían un total de 28 escuadras entre selecciones autonómicas y algunos de los mejores clubes nacionales, estuvo marcada en el inicio por un ritmo altísimo, que terminó por desembocar en una carrera totalmente rota, con un grupo de unos 15 corredores marchando por delante y el pelotón principal dividido en dos grandes grupos.

Ya en torno al kilómetro 50 la carrera parecía cobrar cierta tranquilidad, con un reagrupamiento del pelotón y solo tres escapados que finalmente serían absorbidos por el pelotón en el que rodaban algunos de los favoritos.

El viento y el escarpado terreno hicieron que el pelotón fuese disminuyendo en efectivos poco a poco en los kilómetros finales, con especial hincapié en la subida al alto del Robladillo, hasta quedarse en unas 35 unidades que se disputarían la carrera, con victoria final al sprint para Juan Ayuso, que en su primer año como junior está mostrando una enorme capacidad para conseguir triunfos. Acompañarían en el podio al valenciano Mateo Barriguete (Tinlohi) y Raúl García (Selección Madrileña).

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com