Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Kennedy vence la Durango-Durango; Alicia González, 10ª

21 DE MAYO DE 2019

El Mitchelton-Scott fue el gran protagonista de la Durango-Durango con un sensacional doblete de la mano de Lucy Kennedy y Amanda Spratt. Alicia González finalizó décima tras filtrarse en una escapada buena del día que contó con gran nivel.

Kennedy-vence-la-Durango-Durango-Alicia-Gonzalez-10

Fuente: Movistar Team Fotos: Durango-Durango y Mitchelton-Scott

Doblete para Mitchelton-Scott en la edición 2019 del Durango-Durango Emakumeen Saria, prueba UCI 1.2 disputada sobre 113 km en tierras vizcaínas con cinco ascensos a Miota y dos más, decisivos, al alto de Goiuria. Lucy Kennedy se impuso en solitario por delante de su compañera Amanda Spratt y Soraya Paladin (ALE) tras formar parte de un corte de diez ciclistas en el que se introdujo Alicia González (Movistar Team).

La joven asturiana, en cabeza desde el km 45 de carrera sobre un pelotón sin grandes escuadras interesadas en perseguir, peleó y conquistó el premio de los Sprints Especiales antes de quedar descolgada en la penúltima ascensión de un sexteto puntero en el que se encontraba la vencedora Kennedy.

La australiana del Mitchelton-Scott arrancó en el tramo final de la primera ascensión a Goiuria y consolidó su ventaja en el tramo de descenso posterior con respecto a sus perseguidoras entre las que se encontraban Pieters, Pintar, Pillow, Paladín y su compañera Spratt. Kennedy mantuvo un alto ritmo de ascensión en la escalada final y coronó con una renta suficiente para imponerse en solitario en las calles de Durango.

La segunda posición fue para la también ciclista del Mitchelton Scott Amanda Spratt, vencedora de la edición 2018 de la Emakumeen Bira, que entró en meta junto a Soraya Paladín; mientras que un par de segundos más tarde lo hizo en cuarta posición Gillow.

Pese a sus repetidos ataques en los ascensos a Goiuria, las veloces D’Hoore, Becker y Cecchini se anticiparon en meta a Alicia González, que finalizó décima en una prueba que supone el cierre de cinco días de exitoso trabajo de la asturiana, muy implicada en los buenos resultados de Movistar Team en Burgos. Ane Santesteban, que corrió con la Selección de Euskadi, atravesó el arco de meta en undécima plaza junto a Annemiek Van Vleuten, una de las grandes favoritas para imponerse en la Bira.

CLASIFICACIÓN - DURANGO-DURANGO 2019

1  KENNEDY Lucy Mitchelton-Scott     2:56:37
2  SPRATT Amanda Mitchelton-Scott     0:26
3  PALADIN Soraya Alé Cipollini     ,,
4  GILLOW Shara FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope      
5  PIETERS Amy Boels - Dolmans Cycling Team     0:59
6  PINTAR Urša BTC City Ljubljana     1:10
7  D'HOORE Jolien Boels - Dolmans Cycling Team     3:32
8  BECKER Charlotte FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope     ,,
9  CECCHINI Elena Canyon SRAM Racing     3:35
10  GONZÁLEZ Alicia Movistar Team     3:37
11  SANTESTEBAN Ane WNT-Rotor Pro Cycling     7:03
12  VAN VLEUTEN Annemiek Mitchelton-Scott     ,,

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com