Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Séptima plaza para Unai Cuadrado en la general de la Carrera de la Paz

09 DE JUNIO DE 2019

El ciclista de la Fundación Euskadi cierra así dos grandes semanas con la Selección Española Sub23 en las que ha finalizado 5º en el G.P. Orlen y 7º en la Carrera de la Paz tras ser sexto en la etapa final.

Septima-plaza-para-Unai-Cuadrado-en-la-general-de-la-Carrera-de-la-Paz

La Selección Española Sub23 concluye su participación en la Carrera de la Paz con una gran actuación final de Unai Cuadrado, sexto en la última etapa, finalizando así séptimo en la general de la prestigiosa carrera de Copa de las Naciones.

La última jornada, al contrario que la cita del sábado, estuvo marcada por un radiante sol y un imponente ritmo ya desde el inicio. Alberto Serrano sería protagonista en el primer tercio de carrera formando parte de una numerosa fuga que llegaría a acumular una renta cercana a los tres minutos, pero que vería poco a poco reducido su margen por el empuje de la selección noruega, que tiraba por detrás consciente de las buenas sensaciones de su líder y a la postre vencedor de la carrera, Andreas Leknessund.

Las hostilidades entre los favoritos se desataron en la exigente parte final, con el noruego saltando en solitario para tratar de ganar la etapa y desbancar así además de lo más alto de la clasificación al hasta ahora líder, el suizo Bissegger, que saldría tras él, planteando ambos un mano a mano por la carrera.

@Cyclingphotoliv

Leknessund resultó inalcanzable para un Bissegger que se acabaría dejando más de minuto y medio, perdiendo así el maillot amarillo. Segundo sería el francés Champoussin; por detrás llegaba un grupo con otros de los hombres fuertes de la carrera entre los que se encontraba Unai Cuadrado, finalmente sexto en la etapa y séptimo de la general, mostrándose durante toda la competición como uno de los ciclistas más sólidos en la montaña. Gran labor también y buen resultado final para Jon Agirre, 21º, mientras que Urko Berrade sería 23º.

De este modo, y tras un buen rendimiento de la totalidad de la Selección Española, el combinado dirigido por Ramón González Arrieta suma importantes puntos de cara a la participación en la cita Sub23 por selecciones más importante del año, el Tour del Porvenir.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com