Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Berrade afianza su Top10 en el Tour del Porvenir y Agirre completa una gran 8ª etapa siendo 7º

23 DE AGOSTO DE 2019

Jon Agirre completa una sensacional subida a Col de la Loze para finalizar séptimo en una octava etapa en la que Elosegui ha sido 13º y Berrade 16º, consolidando su Top10 de la general; ahora, noveno.

Berrade-consolida-su-Top10-y-Agirre-completa-una-gran-8-etapa-siendo-7

La Selección Española ha disputado hoy la antepenúltima etapa del Tour del Porvenir, una jornada corta pero intensa, en la que los ciclistas del combinado nacional han tenido que afrontar la subida al Col de la Loze, de 23,1 km. de distancia, con rampas de hasta el 20% donde Urko Berrade, mejor ciclista rojigualdo de la general ha sido 16º, y Jon Agirre ha expuesto su gran condición de escalador para terminar 7º, a 1'23" del ganador, el australiano Alexander Evans.

La subida inédita al Col de la Loze ha deparado, tal y como se esperaba, importantes diferencias en la clasificación general, que ahora encabeza un nuevo líder, el noruego Tobias S. Foss.

Pronto comenzó a hacer daño la interminable subida, que poco a poco iba cobrándose víctimas. En torno a mitad de la misma, se produjo un corte que parecía definitivo en busca de la victoria, con los corredores Jorgenson, Champoussin, Van Wilder, Ries, Cepeda y García, además del actual líder, el belga Vansenevant. Lograría llegar desde atrás el australiano Evans en los kilómetros finales para dar caza a Champussin, que se había quedado solo en cabeza. El australiano, de menos a más, acabaría llevándose la etapa, con el luxemburgués Ries segundo y con Champoussin tercero. Otro de los que realizaría una fantástica subida de menos a más sería Jon Agirre, hasta acabar séptimo a 1'23 del ganador. Iñigo Elosegui realizaría de igual modo una estupenda subida, finalizando 13º.

Urko Berrade lograría de nuevo aguantar con algunos de los mejores ciclistas de la carrera, entrando en meta en el puesto 16º a 3'01" del vencedor, conservando así tu Top-10 general. El ciclista del Euskadi Murias es ahora 9º de la general a 4'19" del nuevo líder, el noruego Tobias S. Foss.

Mañana, nueva jornada alpina, penúltima etapa de la ronda gala. "Mañana habrá que estar pendientes de la climatología que, como ya hemos visto en las etapas del Macizo Central, puede ser clave", señalaba Ramón González, seleccionador nacional.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com