Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Agirre brilla en Tignes y Berrade se mantiene en el Top 10 de la general del Tour del Porvenir

24 DE AGOSTO DE 2019

La penúltima etapa del Tour del Porvenir ha ofrecido un precioso espectáculo que se ha resuelto con la victoria del húngaro Attila Valter. Agirre, tras pasar toda la jornada fugado, ha sido sexto en meta y Berrade se mantiene 10º a 9’09”.

Agirre-brilla-en-Tignes-y-Berrade-se-mantiene-en-el-Top-10-de-la-general

El Tour del Porvenir ha vivido hoy una exigente y explosiva etapa de 67,2 km que contemplaba tres ascensiones de segunda antes de encarar la decisiva escalada a Tignes, un puerto de 8 km al 6’5 % que ha asistido al triunfo del húngaro Attila Valter y a una gran actuación general de la Selección Española. Jon Agirre ha concluido sexto tras pasar toda la jornada en fuga y Urko Berrade, tras apoyarse en el trabajo de un sensacional Iñigo Elosegui, se mantiene en el top 10 de la general.

La jornada ha comenzado con muchísimo ritmo y multitud de intentos de fuga que han terminado dando como resultado un corte de once ciclistas en cabeza, entre los que se encontraban Jon Agirre e Iñigo Elosegui. Los dos corredores nacionales se han mostrado muy fuertes y tras el ascenso del primer puerto, Cote des Chapelles, han seleccionado junto a Bissegger, Battistella y Valter el grupo de cabeza para quedarse los cinco en cabeza.

La diferencia con respecto al pelotón de favoritos ha estado en todo momento oscilando entre 1’30” y 2’, ya que por detrás no querían conceder gran ventaja a la fuga puesto que el italiano se encontraba bien situado en la general. La subida a Montalbert, la penúltima de la jornada, ha asistido al ataque de Bissingger, que se ha marchado por delante mientras Agirre y Valter perseguían por detrás y Battistella y Elosegui cedían definitivamente.

Agirre, que ayer ya estuvo a un nivel sensacional finalizando séptimo, ha cazado junto a Valter al suizo, que no ha podido seguir el ritmo del español y del húngaro que han encarado al frente la escalada final a Tignes con 1’10” de renta con respecto al grupo de favoritos en el que ya no se encontraba Berrade.

Valter se ha mostrado más fuerte en las rampas de Tignes y se ha marchado en solitario hasta alcanzar como vencedor la línea de meta. Agirre ha sufrido en este tramo final, pero aun así ha concluido en una brillante sexta plaza que le reivindica como uno de los mejores escaladores de la carrera. El líder Tobias Foss ha cambiado el ritmo durante la ascensión para finalizar segundo y dar un paso de gigante hacia la conquista de la general.

Cabe resaltar la excelente actuación hoy de Iñigo Elosegui, que tras ceder en la fuga se ha dejado caer hasta la altura de Urko Berrade para poner a su servicio un excelente trabajo que ha permitido al ciclista vasco finalizar 17º a cinco minutos y mantenerse en el top10 de la clasificación a 9’09” de Tobias Foss.

Mañana el Tour del Porvenir vivirá su última y decisiva etapa, que contará con 78 kilómetros en los que se ascenderá el Glandon, la Croix de Fer, Mollard y como colofón 20 kilómetros de Le Corbier.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com