Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

4º puesto y liderato de la montaña para Mavi García en la 1ª etapa del Tour de Ardeche

13 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La ciclista balear ha demostrado un gran golpe de pedal en la primera jornada, superando en cabeza el único puerto de la jornada y siendo 4ª en meta. Victoria para Marianne Vos.

4-puesto-y-liderato-de-la-montana-para-Mavi-Garcia-en-la-1-etapa-del-Tour-de-Ardeche-

La Selección Española femenina élite de ciclismo en carretera ha comenzado hoy su participación en el Tour de Ardeche 2019, que se extenderá por tierras francesas hasta el próximo 19 de septiembre; una cita que, además, posibilitará al combinado nacional seguir sumando puntos de cara a la clasificación para Tokio 2020.

Mavi García, Eider Merino, Alba Teruel, Cristina Martínez y Enara López han tomado hoy contacto con la carrera gala, que ha vivido una primera etapa entre Saint Paul Le Jaune y Aubenas (126,4 km.) en la que se ha impuesto la neerlandesa Marianne Vos, con Mavi García ocupando el cuarto puesto.

La primera jornada, marcada por un puerto de 1ª categoría sobre el ecuador de la etapa que ha pasado en cabeza Mavi García, se ha definido entre Marianne Vos y Tatiana Guderzo, las dos corredoras más fuertes del día.

Guderzo atacaba a unos 20 km. para el final; tras ella saltaba Vos y acto seguido Mavi García, que perdía contacto con el dúo de cabeza y posteriormente era absorbida por el pelotón. No obstante, la ciclista del Movistar Team ya había demostrado buenas piernas y, a falta de 2 kilómetros para meta, volvía a atacar para firmar un destacado cuarto puesto, a 1’23” de Vos. Justo tras García entraba otra española, Ane Santesteban, que participa en el Tour de Ardeche con su equipo, el WNT Rotor.

Mavi García, además, se subía al podio al término de la etapa para vestirse con los maillots que la acreditan como líder de la montaña y líder de la combinada. Gran actuación también de Eider Merino, 12ª a 1'32", y del resto de integrantes de la Selección Española, que ya es tercera por equipos.

Mañana tendrá lugar la etapa más larga de este Tour de Ardeche (139 km.), con salida desde Mende y final en alto en Mont Lòzere. Serán en total 3.000 metros de desnivel positivo los que acumularán durante la etapa las ciclistas en una jornada en la que se comenzarán a marcar las primeras diferencias significativas.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com