Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

España y Valverde defienden el arcoíris en Yorkshire

28 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Selección Española afrontará mañana, con un plantel de lujo, la defensa del título mundial de Alejandro Valverde en Yorkshire. Serán 285 kilómetros con 3.600 metros de desnivel.

Espana-y-Valverde-defienden-el-arcoiris-en-Yorkshire

El Campeonato del Mundo es por su atmósfera e idiosincrasia, por disputarse por selecciones y poner en juego la prenda más bonita existente, una cita única y especial que tanto aficionados como ciclistas viven con especial fervor. Y a ella, como defensora del título, llega la Selección Española tras el éxito vivido en Innsbruck, que vistió de arcoíris a Alejandro Valverde tras una perfecta actuación de todo el combinado nacional.

España será el único país que afrontará con nueve ciclista esta edición 2019 del Campeonato del Mundo, que se celebrará en Yorkshire y contará con 285 kilómetros entre Leeds y Harrogate, donde se encuentra situado el técnico y quebrado circuito sobre el que se afrontarán los últimos 100 km. El tramo previo a la llegada al circuito, al que terminarán dando siete giros, será por su perfil rompepiernas muy propició para emboscadas y bien podría ofrecer una carrera muy táctica con movimientos lejanos. Además, toda cita mundialista cuenta con el factor decisivo de un gran kilometrae que convertirán la competición en una prueba de eliminación. “La carrera se va a romper seguro, son cerca de 290 km y será una carrera exigente, la climatología será un factor importante ya que suele llover mucho en la zona, y si llueve el circuito será mucho más duro.  El recorrido no es excesivamente duro como lo fue el del año pasado, pero al final junto con los km y los 4.000 metros de desnivel será una carrera exigente”, explica Alejandro Valverde, que pronostica que “llegará un grupo reducido. Además en la llegada encontramos una ligera pendiente, y eso para mí es mucho mejor. Somos realistas, sabemos que las demás selecciones vienen preparadas y afrontamos la carrera sabiendo que será difícil”.

Junto al aún poseedor del arcoíris se alinearan para defender su corona los hermanos Izagirre, Ion y Gorka, Luis León Sánchez, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Jonathan Castroviejo, Marc Soler e Iván Cortina, que han estado concentrados junto al murciano en Alicante esta semana previa para preparar de la mejor manera el Campeonato del Mundo. Todos ellos estarán dirigidos por Pascual Momparler, que augura que “va a ser un Mundial muyabierto, en la que la selecciones potentes y con fuerza van a marcar la pauta. Habrá que estar muy atentos a cómo se mueven en carrera Belgica, Holanda, Italia, Francia, Australia , Eslovenia o Eslovaquia, entre otras, pues tienen gente con mucho talento que nos van a poner las cosas muy difíciles”.

Uno de los ciclistas que mejor conoce a Alejandro Valverde y que ha vivido con él la mayoría de sus éxitos es Imanol Erviti que en relación a las opciones del murciano comenta que “confió en el plenamente. Luego hay mil factores que deciden una carrera y nunca sabes si te van a favorecer o no, pero no tengo dudas de que el Bala estará entre la selección que luego va a jugarse la carrera”.

Uno de los factores que más preocupan es la cuestión meteorológica, pues se prevé lluvia y temperaturas aún más frías que en estas jornadas previas. “El tiempo va a influir mucho y el agua puede ser clave. Con estas condiciones y más de 280 kilómetros de carrera se va a convertir en un Mundial aún más selectivo. Será una prueba de eliminación, pero nosotros llevamos al actual campeón del mundo y un grupo de gran nivel a su alrededor”, relata Ion Izagirre al respecto de esta prueba en línea élite masculina que arrancará a las 9:40 h de España.

El combinado nacional, además de contar con el defensor del título y un excelente bloque, cuenta en sus filas con el prometedor Iván García Cortina, que disputará su primer Mundial en categoría Élite tras brillar en la clásica World Tour de Canadá en la que fue tercero tras Van Avermaet y Ulissi. “Me encuentro muy bien. Después del Tour recuperé bien y llevo unas buenas carreras en las últimas semanas. En Montreal estuve muy bien y estoy con confianza de poder hacerlo bien en Yorkshire”.

SEGUIMIENTO

La prueba en línea élite masculina del Campeonato del Mundo podrá seguirse en directo a partir de las 9:30 horas de Eurosport Player y Eurosport, que emitirán la carrera íntegramente; mientras que Teledeporte conectará a partir de las 15:30 horas.

Álbum fotográfico de la Selección Española en el Mundial de Yorkshire 2019.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com