Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Comienza el 2º ciclo de concentraciones del Plan Estratégico de Tecnificación y Alto Rendimiento

06 DE DICIEMBRE DE 2019

Los ciclistas de carretera estarán concentrados en Alicante desde hoy viernes 6 hasta el próximo lunes 9 de diciembre en el Hotel Bonalba. En las próximas semanas celebrarán su segunda concentración los deportistas de BTT, Pista, BMX y Adaptado.

Comienza-el-2-ciclo-de-concentraciones-del-Plan-Estrategico-de-Tecnificacion-y-Alto-Rendimiento

Los ciclistas de carretera han inaugurado hoy el segundo ciclo de concentraciones del Plan Estratégico de Tecnificación y Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Ciclismo. Un proyecto que ya sentó sus bases a lo largo del mes pasado realizando evaluaciones físicas y test de salud a los corredores más destacados y prometedores de cada una de las especialidades olímpicas que comprende nuestro deporte y que a partir de ahora entrará en su segunda fase.

Esta segunda concentración para ciclistas de carretera se prolongará desde hoy viernes 6 hasta el próximo lunes 9 de diciembre con los mismos 33 corredores que fueron citados el pasado mes para realizar el estreno del Plan Estratégico de Tecnificación y Alto Rendimiento.

Los seleccionadores y técnicos de la RFEC, junto a los entrenadores de los ciclistas, han trabajado durante las últimas semanas con todos los datos extraídos durante la primera concentración para diseñar un plan de trabajo de cara a esta segunda concentración que permita continuar profundizando en la formación de nuestros corredores y sentando las bases de la preparación para la temporada 2020. “Hemos recogido toda la información que se compiló en la primera concentración y hemos detectado cuales son las principales cuestiones a trabajar. Vamos a tratar de avanzar en esas áreas y a realizar un trabajo mucho más individualizado con los corredores junto a los diferentes grupos de profesionales con los que contamos en aspectos psicológicos, de nutrición, además de en cuestiones concretas que se viven en carrera”, detalla Manuel Mateo, Técnico de Rendimiento de la RFEC, que ha capitaneado en primera persona una interesante sesión de formación durante la tarde de hoy en la que se ha explicado a los corredores cómo trabajar con la Plataforma creada por la Real Federación Española de Ciclismo para manejar todos los datos e información obtenida durante las concentraciones. 

Uno de los aspectos en los que se va a hacer hincapié en esta segunda concentración será en la faceta técnica y de pilotaje de la bicicleta. “Se detectó una cierta problemática en relación a cuestiones técnicas a la hora de afrontar bajadas, virajes técnicos y vamos a trabajarlo de forma específica”, detalla Manuel Mateo al respecto de las sesiones que realizaran los deportistas con sus bicicletas en una pista de Karting donde serán asesorados por especialistas.

Otra materia en la que se pondrá el foco será en encontrar la mejor badana para cada uno de los corredores que puedan tomar parte en pruebas internacionales con la Selección Española con el fin de evitar posible problemas físicos. “Vamos a analizar cuestiones posturales, sobre todo de presiones encima de la bicicleta para intentar buscar la mejor badana para cada uno de los corredores que puedan ser convocados con el combinado nacional”, relata Manuel Mateo, que a modo de conclusión añade que “vamos a ir tocando poco a poco diferentes aspectos que le van a dar mucho contenido y muy específico a estas concentraciones”.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA 2ª CONCENTRACIÓN DE CARRETERA

Además, durante estos cuatro días se continuarán realizando evaluaciones físicas, test de salud y sesiones de gimnasio para sentar unas bases que permita a los ciclistas desarrollar a lo largo de la temporada un buen trabajo de fortalecimiento de áreas como el core, el suelo pélvico, musculatura inspiratoria, etc.

El resto de disciplinas olímpicas se concentrarán en las dos próximas semanas  

Tras la celebración de la concentración de carretera se sucederán en las dos próximas semanas la segunda reunión de trabajo del Plan Estratégico de Tecnificación y Alto Rendimiento para las disciplinas de BTT, BMX, Pista y Ciclismo Adaptado. 

La próxima semana, del 9 al 15 de diciembre se concentrarán en Anadia los deportistas encuadrados en el programa de Alto Rendimiento de Ciclismo Adaptado en Pista. Además, del 12 al 15 de diciembre, se reunirán en Alicante los ciclistas de BTT; mientras que los pilotos de BMX lo harán en Elche en esas mismas fechas. El turno para los deportistas de Pista y Ciclismo Adaptado, que celebrarán su segunda reunión de trabajo en Valencia, llegará del 18 al 22 de diciembre.

Podéis encontrar más información al respecto del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Real Federación Española de Ciclismo en nuestra página web. Toda la actualidad relativa a este nuevo proyecto podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #TecnificaciónRFEC y #AltoRendimientoRFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com