Marc Soler, líder de la II Copa de España de Ciclismo Profesional tras la Challenge de Mallorca

03 DE FEBRERO DE 2020

El ciclista catalán del Movistar Team, ganador del Trofeo Pollença – Port d´Andratx, se erige como primer líder con 50 puntos por delante de su compañero Alejandro Valverde, segundo con 41 puntos.

Marc-Soler-lider-de-la-II-Copa-de-Espana-de-Ciclismo-Profesional-tras-la-Challenge-de-Mallorca

Foto: Challenge de Mallorca

La Copa de España de Ciclismo Profesional 2020 ha dado comienzo este año, tal y como ocurriera en la I edición disputada en 2019, con la Challenge de Mallorca, la cita que abre el calendario europeo de ciclismo en carretera.

Una Challenge de Mallorca en la que ha brillado un gran Marc Soler (Movistar Team), capaz de vencer en el Trofeo Pollença – Port d´Andratx; victoria que le vale para colocarse como líder de la Copa con 50 puntos por delante de su compañero de equipo, el campeón de España Alejandro Valverde, que suma 41. El tercer clasificado tras este primer envite es el sprinter del Caja Rural-Seguros RGA, Jon Aberasturi (34 puntos).

El ciclista italiano Matteo Moschetti (Trek-Segafredo) se imponía en el Trofeo Ses Salines – Felanitx, prueba inaugural de la Challenge, haciendo de nuevo lo propio en el Trofeo Playa de Palma – Palma, cita que cerraba los cuatro días de competición. La otra victoria sería para el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), que vencería en el Trofeo Serra de Tramuntana por delante de un incombustible Alejandro Valverde.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana da esta semana (del 5 al 9 de febrero) continuidad a una Copa de España Profesional que se extenderá en el año hasta La Vuelta a España 2020.

Toda la información al respecto de la Copa de España de Ciclismo Profesional podrá seguirse a través del hashtag #CopaProfesional20. El calendario y clasificaciones podrá consultarse en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com