Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Vuelta a Andalucía más internacional: acogerá́ a ciclistas de 25 nacionalidades

18 DE FEBRERO DE 2020

Jakob Fulgsang, Ion Izagirre, Mikel Landa, Marc Soler, Enric Mas o Pierre Latour parten como favoritos a conquistar la ronda andaluza, una de las más prestigiosa del primer tramo de la temporada.

La-Vuelta-a-AndaluciI�a-mas-internacional-acogeraI�-a-ciclistas-de-25-nacionalidades-

La Vuelta a Andalucía, que comienza este miércoles en Alhaurín de la Torre, acogerá a ciclistas de 25 nacionales distintas. La ronda andaluza se convierte un año más en un escenario internacional. Serán los corredores belgas, siempre por detrás de la representación española (35), los que más piernas aporten al pelotón: 29. Le sigue Francia con 19 e Italia con 12.

El belga Tomasz Marczynski, veterano en la competición con cinco participaciones, liderará al equipo World Tour de su misma nacionalidad Lotto-Soudal. De la misma categoría, la máxima en la clasificación ciclista, competirán Astana Pro Team (Kazajistán), Team Jumbo-Visma (Holanda), Mitchelson-Scott (Australia), Bahrain-McLaren (Baréin), AG2R La Mondiale (Francia), UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos) y la representación española del Movistar Team.

El resto de los equipos, hasta 13 entre ProTeams y continentales, estarán representados por otros cuatro españoles (Burgos-BH, Caja Rural-Seguros RGA, Fundación Euskadi-Orbea y Kern Pharma) y belgas (Alpecin-Fenix, Topsport Vlaanderen, Circus-Wanty y Bingoal-Wallonie Bruxelles), tres franceses más (B&B Hotels-Vital Concept y Direct Energie) y una representación para Rusia (Gazprom-Rusvelo) y otra para Dinamarca (Riwal). Desde allí, llegará el que se llevó́ la última estatuilla de campeón de la ronda andaluza: Jakob Fuglsang. El danés le sacó siete segundos a su compañero de equipo y español Ion Izagirre, quien también estará el miércoles en Alhaurín.

Otra de las apariciones será la de Mikel Landa, que no apareció en la pasada edición tras una fractura de clavícula. El alavés estrenará el maillot del Bahrain-McLaren por primera vez en competición tras haber abandonado la disciplina azulina del Movistar. En su lugar, al equipo telefónico ha aterrizado Enric Mas, quien también estará en el pelotón para ayudar a otro español, Marc Soler, quien ejercerá de líder.

A ellos, se suman en representación española los corredores World Tour David de la Cruz (UAE Team Emirates), Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) o Mikel Nieve (Mitchelton-Scott). En el plano internacional, tomarán la alternativa equipos como los franceses Total Direct Energy o el Team Arkea Samsic. Del mismo país, se estrenará en Andalucía Pierre Latour, quien ya sabe lo que es ganar una etapa en la Vuelta a España liderará del AG2R con la atenta mirada de su compañero el veterano clasicómano Tony Gallopin. Por último, repetirán en la Ruta del Sol como líderes de sus respectivos equipos el australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott) y el holandés Antwan Tolhoek (Jumbo-Visma), quien, en su corta carrera, va a visitar el asfalto andaluz por cuarta vez.

RECORRIDO

1ª ETAPA / Alhaurín de la Torre – Grazalema / 173,9 km

Etapa montañosa con 5 puertos de diferentes categorías con «sube y baja» constante por la serranía de Las Nieves y Ronda que los líderes ya comenzarán a marcar diferencias. El último puerto de 1ª categoría, se corona a 6 kilómetros de la meta, por lo que las diferencias que se consigan en la cima, serán clave en una línea de meta inédita, con sorpresa incluida.

2ª etapa / Sevilla – Iznájar / 198,7 km

La primera parte mayoritariamente llana transita por la campiña sevillana y sierra sur de Sevilla lo cual el viento de la zona «solano» puede aparecer en los primeros kilómetros. Adentrándose en la provincia de Málaga por la comarca nororiental y culminando en la provincia de Córdoba (Iznájar) con los últimos kilómetros en positivo. Se prevé una espectacular llegada al sprint para los hombres más fuertes por su meta en ligero ascenso.

3ª etapa / Jaén – Úbeda / 175,9 km

En la 3ª etapa, catalogada por la Organización como la etapa Reina de la Vuelta Andalucía, dará su inicio en Jaén capital, con un recorrido total de 175,9 kilómetros y un total de 4 puertos de montaña. Destacando el puerto de Solera y el de Sierra Mágina, puertos de 1ª categoría, para finalizar la etapa más dura en la monumental Úbeda. Jornada de montaña con terreno «rompe piernas» típicamente de Sierra Mágina, la cual se recorre casi al completo. Solo los más fuertes tendrán el privilegio de alcanzar la línea de meta, muy sinuosa y dura dentro del casco histórico de Úbeda.

4ª etapa / Villanueva Mesía – Granada / 126 km

En esta etapa contaremos con 3 puertos, uno de ellos de 1ª categoría, el Alto del Purche y pasando dos veces por línea de meta. La primera parte del recorrido es llana por las vegas de Granada y llegando a la ciudad por su parte norte tendremos dos puertos encadenados lo cual hará la primera criba en una etapa muy corta y explosiva, el Purche a 17 kilómetros de meta situará a los «gallos» en el grupo de cabeza, la pericia en el descenso de Sierra Nevada y la rapidez en el sprint coronará a un líder sólido de cara al último día.

5ª etapa / Mijas – Mijas / 13 km (CRI)

Para finalizar esta maravillosa 66ª edición en el año 2020, Mijas cerrará con una contrarreloj individual de 13 kilómetros de distancia donde por fin conoceremos al vencedor de esta nueva edición. Una crono llena de incógnitas, pues no es para nada llana. Será el juez final de la edición 2020, el recorrido sinuoso con repechos duros, será un hándicap a la hora de decidir tipo de bici y desarrollos, la Vuelta Ciclista Andalucía 2020 estará viva hasta el último momento.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com