Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

7ª posición para Alicia González en la 1ª etapa de la Setmana Valenciana

20 DE FEBRERO DE 2020

Sofía Rodríguez (Sopela), quinta, mejor ciclista nacional en una etapa marcada por las caídas en la parte final.

7-posicion-para-Alicia-Gonzalez-en-la-1-etapa-de-la-Setmana-Valenciana

La Selección Española élite femenina de ciclismo en carretera ha completado hoy su primera aparición del año. La primera etapa de la Setmana Valenciana se ha saldado con una gran actuación de Alicia González, octava en la llegada a Cullera, en la que Sofía Rodríguez (Sopela) ha finalizado quinta.

La etapa, que presentaba como principal escollo la subida en el kilómetro 30 al alto de Genovés, de tercera categoría, tendría como desenlace una zona eminentemente llana en la que el viento haría acto de presencia. “Teníamos que estar atentas si se levantaba aire y se producían abanicos. Ya pegadas a la costa, en los kilómetros finales, ha habido muchísimas caídas, con una importante a 4 de meta”, señalaba Gema Pascual, la seleccionadora nacional.

Esa última caída propiciaba un corte por delante que se cerraría con un grupo de 13 corredoras, con Alicia González bien colocada, firmando un séptimo puesto al sprint.

“Podemos estar contentas de haber salvado un día movido. Mañana se presenta una etapa dura”, expresaba Pascual.

La victoria de etapa ha sido para la jovencísima danesa Emma Cecilie Norsgaard (Bigla). Sofía Rodríguez (Sopela), la mejor española en la primera jornada.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com