Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mavi García, 3ª, pone el espectáculo en la jornada final de la Setmana Ciclista Valenciana

23 DE FEBRERO DE 2020

La ciclista de la Selección Española ha sido la gran animadora de la 4ª etapa de la Setmana Ciclista Valenciana: formó el corte bueno, lo intentó posteriormente en solitario y finalmente fue 3ª en el sprint por la victoria. Mavi termina 7ª en la general.

Mavi-Garcia-3-pone-el-espectaculo-en-la-jornada-final-de-la-Setmana-Ciclista-Valenciana

Mavi García ha sido la gran protagonista y animadora de la cuarta y última etapa de la Setmana Ciclista Valenciana, que ha coronado hoy como vencedora a la neerlandesa Anna Van der Breggen. La ciclista balear ha sido tercera en una dura y montañosa jornada en la que se ha encargado de formar con sus cambios de ritmo el corte bueno, integrado por cinco ciclistas, que han terminado jugándose al sprint el triunfo parcial que ha sido para la estadounidense Thomas.

Esta larga y exigente jornada final de 140 kilómetros contemplaba las ascensiones al Marianet (3º), Eslida (2ª), Aín(2ª) y Salto del Caballo (1ª) antes de alcanzar la línea de meta en Vila-Real. El corte bueno compuesto por las cinco ciclistas que terminarían jugándose la victoria se ha formado, gracias a los ataques y cambios de ritmo de Mavi García, durante las tres primeras subidas, que estaban concentradas en los primeros 45 kilómetros.

La corredora de la Selección Española ha abierto junto a Leah Thomas, Katie Hall, Erica Magnaldi y Katrine Aaleraud una brecha interesante con respecto al pelotón de Anne Van der Breggen en el que también se encontraban Eider Merino y Cristina Martínez.

Posteriormente, ha faltado entendimiento entre las ciclistas de cabeza y Mavi García ha decidido arrancar e intentarlo en solitario para evitar que las cazara el grupo de la líder. La ciclista de la Selección Española ha abierto una ventaja superior al minuto con sus cuatro perseguidores y de más de cuatro minutos con respecto a Van der Breggen y sus acompañantes.

Thomas, Hall, Magnaldi y Aaleraud han vuelto a trabajar conjuntamente y han logrado dar caza a Mavi García antes de coronar la última ascensión del día, también la más dura, el Salto del Caballo. En el tramo final, el grupo perseguidor ha reducido en parte la ventaja con la que contaban las fugada hasta dejarla en 1’30”, por lo que el maillot de líder de Van der Breggen no ha corrido peligro real.

En la resolución al sprint, Thomas se ha demostrado como la más rápida y se ha impuesto por delante de Hall y de Mavi García, que ha concluido en tercera posición. “A falta de algo de menos de 100 kilómetros para el final las cuatro corredoras que acompañaban a Mavi han decidido no colaborar y hemos apostado por tirar para adelante para conservar opciones de victoria. Ha hecho un gran esfuerzo en solitario y ha sido quién ha llevado la iniciativa en la fuga en líneas general. Estoy muy contenta con la etapa que ha hecho y con la valentía que ha demostrado”, ha comentado la seleccionadora nacional Gema Pascual al respecto de la actuación de la corredora balear, que ha finalizado en séptima plaza en la general a 3’11” de Anne Van der Breggen, ganadora final de la Setmana Valenciana. Además, Mavi García también se ha llevado el maillot de los sprints.

Cristina Martínez ha entrado en 18ª posición en meta a algo más de 5 minutos y finaliza como mejor valenciana en 17ª plaza en la general final. Eider Merino, que cedió del grupo de la valenciana, ha entrado junto a Lourdes Oyarbide y Alicia González en el pelotón más numeroso a algo más de 12 minutos. Alba Teruel ha cruzado la línea de meta en el puesto 77 a 18 minutos de la ganadora. Además, Ane Santesteban, que ha defendido los colores de su equipo, el Ceratizit-WNT, se ha hecho con el maillot de la montaña y ha concluido en 11ª plaza en la general.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo, así como mediante la cuenta oficial de la carrera y del hashtag #SCV20.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com