Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La 100ª edición de la Volta se disputará en marzo de 2021

27 DE ABRIL DE 2020

La centenaria edición de la carrera quiere tener las mejores figuras mundiales y las mejores condiciones para su disputa, por lo que han decidido que se celebre finalmente durante la última semana del mes de marzo de 2021.

La-100-edicion-de-la-Volta-se-disputara-en-marzo-de-2021

Fuente y foto: Volta a Catalunya

La 100ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya se disputará finalmente la última semana del mes de marzo de 2021. Después de evaluar cómo ha quedado el calendario ciclista debido a la pandemia del Covid-19, la Volta del centenario no tendrá lugar este año 2020 con el fin de afrontarla con las máximas garantías en 2021.

"La prioridad absoluta ahora es la lucha contra el Covid-19 y evitar su propagación. El calendario ciclista que ha hecho oficial la UCI ha quedado reducido a prácticamente tres meses, y lo que tenemos claro es que queremos celebrar una 100ª edición con las máximas garantías y con las mejores figuras mundiales", comentó el director general de la Volta, Rubèn Peris.

Teniendo en cuenta que las competiciones deportivas con gran afluencia de público no estarán permitidas en los próximos meses en Catalunya, y con un calendario donde se prevé la disputa del Tour de Francia en el mes de septiembre, y posteriormente la celebración del Giro de Italia y la Vuelta a España, además de la disputa de los cinco Monumentos y el Mundial de Ciclismo, las opciones para de celebrar la Volta de forma satisfactoria son muy limitadas.

"Tenemos clarísimo que no queremos hacer la Volta a cualquier precio. No tendría sentido hacerla coincidiendo con el Tour, el Giro o la Vuelta, compitiendo por los mejores corredores y las audiencias televisivas. Tampoco nos planteamos hacerla en un formato reducido de días. Por eso creemos que la opción más sensata y adecuada es hacerla en nuestras fechas habituales el año 2021", confirmó.

"Tenemos que ser positivos, y estamos seguros de que la espera valdrá la pena. Aunque no la hagamos este 2020, el año que viene seguirá siendo la Volta del centenario de ediciones, una efeméride muy especial, y una cifra que en las pruebas por etapas sólo han conseguido el Tour de Francia y el Giro de Italia", añadió.

La Volta Ciclista a Catalunya quiere agradecer la comprensión por esta decisión a todas las partes implicadas, especialmente a las instituciones como la Secretaria General de l’Esport y la Agència Catalana de Turisme, así como las Diputaciones y las poblaciones que son escenario de salida o llegada de etapa, con quien espera seguir contando para la edición 100 de la carrera.

También quiere agradecer el apoyo de los patrocinadores, equipos, corredores y muy especialmente del público, que tendrá que esperar más tiempo para poder ver una edición tan especial.

La Volta Ciclista a Catalunya, que vivió su primera edición en 1911, se había celebrado de forma ininterrumpida desde el año 1939, justo después de la Guerra Civil Española. Ahora deberá afrontar un pequeño paréntesis para volver con más fuerza el año 2021.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com