Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Roglic se lleva la victoria en el Alto de Moncalvillo tras un espectacular duelo con Carapaz

28 DE OCTUBRE DE 2020

Roglic ganó en el Alto de Moncalvillo y vuelve a demostrar su poderío. 2º fue Richard Carapaz que sigue líder pero con 13” sobre Roglic y 3º fue Martin que se queda 3º a 19” en la general. Mas principal perjudicado perdió cerca de 1' y es 5º a casi 2'.

Roglic-se-lleva-la-victoria-en-el-Alto-de-Moncalvillo-tras-un-espectacular-duelo-con-Carapaz

Foto: PhotoGomezSport

La jornada empezaba con tres corredores que no tomaban la salida en Logroño: Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Michal Golas (Ineos Grenadiers). Así que, fueron 157 corredores los que tomaron la salida en la 8ª etapa a las 13:03h de Logroño. Un inicio igual de rápido que otros días, pero con menos pelea por la escapada. Scotson (Mitchelton Scott) y Ezquerra (Burgos BH) fueron los primeros en intentarlo, cazados rápidamente. En el kilómetro 16 se formaría la fuga definitiva con siete corredores: Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Costa (UAE Team Emirates), Dewulf (Lotto Soudal), Dyball (NTT Pro Cycling), Simon (Total Direct Energie) y Madrazo (Burgos-BH). El Caja Rural Seguros RGA no pudo estar en fuga y Héctor Sáez y Jhojan García atacaron juntos a 6 km de empezar el Puerto de la Rasa. Aventura que no llegó muy lejos.

Empieza la batalla

Justo al pie de La Rasa, primer puerto de la jornada, el Movistar Team quitó a Ineos de la cabeza del pelotón. Un movimiento muy interesante y muy disputado. El aumento del ritmo hizo que la ventaja cayese rápidamente, el pelotón perdiese efectivos y todo se preparase para otra batalla entre los gallos en Moncalvillo. La fuga que empezaba el puerto con 5 minutos, lo coronaba, Cavagna el primero, con 2:30” y al final del descenso ya estaban por debajo del minuto. Sonido de tambores. El Movistar tenía hambre de victoria.

Un duelo de poder a poder

Últimos 20 kilómetros y el Movistar todavía conservaba a 7 corredores. Muy preparada la estrategia para el día de hoy. Ángel Madrazo (Burgos BH) fue el primero en caer de los escapados, Dewulf y Dyball intentaron alargar lo máximo posible pero cayeron a 8 kilómetros de meta. Turno para la batalla. El Movistar iba desgastando corredores y manteniendo el ritmo. A 6 km se movió Alejandro Valverde, para hacer tirar a otros y cortar a dos gregarios de Carapaz. El EF Pro Cycling quería La Roja y Hugh Carthy desató los ataques a 3,5 km de meta, justo antes de la parte más dura. Ahí fue donde Carapaz seleccionó todavía más el grupo con Roglic, Dan Martin, Carthy y Vlasov siguiendo su rueda. Enric Mas fue el principal perjudicado, después de todo el trabajo de su equipo. Y el kilómetro final nos regaló un Roglic vs Carapaz. Al final es esloveno pudo coger unos metros de ventaja y conseguir su 2ª victoria en La Vuelta. Golpe en la mesa y de vuelta al 2º de la general a 13” de Carapaz. La batalla está servida.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com