Roglic se lleva la victoria en el Alto de Moncalvillo tras un espectacular duelo con Carapaz

28 DE OCTUBRE DE 2020

Roglic ganó en el Alto de Moncalvillo y vuelve a demostrar su poderío. 2º fue Richard Carapaz que sigue líder pero con 13” sobre Roglic y 3º fue Martin que se queda 3º a 19” en la general. Mas principal perjudicado perdió cerca de 1' y es 5º a casi 2'.

Roglic-se-lleva-la-victoria-en-el-Alto-de-Moncalvillo-tras-un-espectacular-duelo-con-Carapaz

Foto: PhotoGomezSport

La jornada empezaba con tres corredores que no tomaban la salida en Logroño: Tom Dumoulin (Jumbo-Visma), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Michal Golas (Ineos Grenadiers). Así que, fueron 157 corredores los que tomaron la salida en la 8ª etapa a las 13:03h de Logroño. Un inicio igual de rápido que otros días, pero con menos pelea por la escapada. Scotson (Mitchelton Scott) y Ezquerra (Burgos BH) fueron los primeros en intentarlo, cazados rápidamente. En el kilómetro 16 se formaría la fuga definitiva con siete corredores: Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Costa (UAE Team Emirates), Dewulf (Lotto Soudal), Dyball (NTT Pro Cycling), Simon (Total Direct Energie) y Madrazo (Burgos-BH). El Caja Rural Seguros RGA no pudo estar en fuga y Héctor Sáez y Jhojan García atacaron juntos a 6 km de empezar el Puerto de la Rasa. Aventura que no llegó muy lejos.

Empieza la batalla

Justo al pie de La Rasa, primer puerto de la jornada, el Movistar Team quitó a Ineos de la cabeza del pelotón. Un movimiento muy interesante y muy disputado. El aumento del ritmo hizo que la ventaja cayese rápidamente, el pelotón perdiese efectivos y todo se preparase para otra batalla entre los gallos en Moncalvillo. La fuga que empezaba el puerto con 5 minutos, lo coronaba, Cavagna el primero, con 2:30” y al final del descenso ya estaban por debajo del minuto. Sonido de tambores. El Movistar tenía hambre de victoria.

Un duelo de poder a poder

Últimos 20 kilómetros y el Movistar todavía conservaba a 7 corredores. Muy preparada la estrategia para el día de hoy. Ángel Madrazo (Burgos BH) fue el primero en caer de los escapados, Dewulf y Dyball intentaron alargar lo máximo posible pero cayeron a 8 kilómetros de meta. Turno para la batalla. El Movistar iba desgastando corredores y manteniendo el ritmo. A 6 km se movió Alejandro Valverde, para hacer tirar a otros y cortar a dos gregarios de Carapaz. El EF Pro Cycling quería La Roja y Hugh Carthy desató los ataques a 3,5 km de meta, justo antes de la parte más dura. Ahí fue donde Carapaz seleccionó todavía más el grupo con Roglic, Dan Martin, Carthy y Vlasov siguiendo su rueda. Enric Mas fue el principal perjudicado, después de todo el trabajo de su equipo. Y el kilómetro final nos regaló un Roglic vs Carapaz. Al final es esloveno pudo coger unos metros de ventaja y conseguir su 2ª victoria en La Vuelta. Golpe en la mesa y de vuelta al 2º de la general a 13” de Carapaz. La batalla está servida.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com