Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ackermann gana después de que Bennett sea relegado

29 DE OCTUBRE DE 2020

La sanción del irlandés del Deceuninck Quick Step, por empujar a Emily Liepins (Trek Segafredo) en la preparación del sprint, le ha dado victoria al alemán del Bora Hansgrohe, Pascal Ackermann. Carapaz sigue como líder.

Ackermann-gana-despues-de-que-Bennett-sea-relegado

Los 157 ciclistas del pelotón tomaban la salida en Castrillo Del Val, en la provincia de Burgos, a la 13:34h. Era la primera vez que esta localidad acogía una salida de la Vuelta, pero Burgos está muy relacionado con el ciclismo y La Vuelta. De hecho, el año que viene la Gran Salida de la carrera será en Burgos con motivo del 8º Centenario de la Catedral. Sobre el perfil todos esperaban una etapa con un final al sprint y en la carretera se hacía realidad. Primera fuga permitida desde la salida en esta Vuelta y con sólo dos corredores. Juan Felipe Osorio (Burgos BH) y Aritz Bagües (Caja Rural - Seguros RGA) buscaban tener visibilidad al frente de la carrera y conseguir lo imposible.

Una tranquilidad merecida

Hasta los 5'28” llegó la ventaja máxima para los dos ciclistas protagonistas del inicio de la jornada, pero las ganas y los pocos sprints de esta Vuelta hacían que su aventura estuviese condenada antes de empezar. Deceuninck Quick Step siempre colocado a cabeza del pelotón, empezaba a reducir, pasito a pasito, la ventaja de Bagües y Osorio. La tranquilidad en el ritmo contrastaba con las caídas, no tan habituales esta Vuelta. Primero la caída de Héctor Sáez (Caja Rural - Seguros RGA) y luego de Harry Tanfield y Dorian Gordon (AG2R La Mondiale), todas sin mayores consecuencias. A falta de 40 kilómetros para meta, la cosa cambiaba. Era la distancia marcada por los equipos de los hombres rápidos para empezar a preparar la llegada. UAE Team Emirates y Deceuninck Quick-Step tenían mucho interés en la llegada al sprint.

No dejaron escapar la oportunidad

Quedaban 22 kilómetros para la llegada y el pelotón daba caza a Bagües y Osorio, que intentaron todo lo posible por alargar la aventura. Nervios, lucha por la posición y segunda llegada al sprint de esta La Vuelta. Con susto incluido para Primoz Roglic que tuvo un pinchazo a falta de 12 km, aunque volvió sin mayores problemas al grupo. Bora Hasgrohe comandaba los últimos kilómetros, cambiando la estrategia del anterior sprint, y Pascal Ackermann era el primero en lanzase a por la etapa. Un poco pronto. Sam Bennett, el irlandés del Deceuninck Quick Step, tuvo tiempo para reaccionar y superar al alemán. Pero por un movimiento ilegal en la preparación del sprint los jueces le sancionaron y fue relegado al final del grupo. El alemán, lograba así su primera victoria de etapa en La Vuelta.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com