Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Caja Rural-Seguros RGA presenta su equipo profesional para la temporada 2021

19 DE ENERO DE 2021

El conjunto navarro, que cumplirá su 12ª temporada en el campo profesional, ha llevado a cabo su presentación de cara a la campaña 2021 en el Hotel Cap Negret de Altea

Caja-Rural-Seguros-RGA-presenta-su-equipo-profesional-para-la-temporada-2021

La duodécima temporada consecutiva en el campo profesional para Caja Rural-Seguros RGA tuvo su puesta de largo este lunes en el Hotel Cap Negret de Altea (Alicante). Un acto diferente, sin presencia de público debido a la situación sanitaria, en el que se presentaron la plantilla profesional y los nuevos patrocinadores con el objetivo principal de mantener el trabajo de formación y desarrollo de jóvenes valores. En esta ocasión no contamos con la presencia del equipo filial élite y sub 23, que tendrá su propia presentación en Navarra en el mes de febrero.

Para la nueva temporada se suman al proyecto dos nuevos patrocinadores de gran peso: Guerciotti y Ulevel. La marca italiana de bicicletas proveerá a la plantilla profesional de su principal herramienta de trabajo, con los modelos E740 Discy Eclipse S Disc como puntas de lanza. Durante el acto se desveló la nueva personalización/color que se utilizará en competición esta temporada. Por su parte, Ulevel desembarca en el equipo para suministrar las prendas de alta gama de su nueva firma, optimizando la comodidad y el confort de los corredores.

La filosofía del equipo se mantiene año tras año, con la formación y el desarrollo de talento joven como principal seña de identidad. Este curso las tres incorporaciones proceden del campo amateur -Jon Barrenetxea, Jokin Murguialday y Josu Exeberria-, los dos últimos además promocionan desde el filial verde. Con ellos, la plantilla suma hasta trece corredores que han pasado por el cuadro amateur de los veinte que conforman el grupo. Una apuesta por la juventud que sigue dando sus frutos, ya que en 2020 Caja Rural-Seguros RGA fue el equipo español con más triunfos y continuó siendo un trampolín hacia el World Tour (hasta 22 ciclistas lo han logrado, el último Gonzalo Serrano).

Con todos estos mimbres, la temporada echa a rodar este próximo domingo en la Clàssica Comunitat Valenciana, carrera de nueva creación que servirá de pistoletazo de salida a un año ilusionante.

DECLARACIONES

Juan Manuel Hernández (Mánager): “Gracias a Caja Rural y Seguros RGA formamos una familia con el máximo apoyo y compromiso. Creen en lo que hacemos y gracias a ellos podremos continuar dando oportunidades a jóvenes ciclistas para que desarrollen su talento en el campo profesional. Caja Rural lleva más de treinta años apoyando al ciclismo. Creo que ninguna otra empresa puede decirlo en este país. Además, desde 2012 contamos con Seguros RGA, que cumple diez años en el maillot, lo que dice mucho de ellos y de su implicación”.

“Tenemos una de las plantillas más jóvenes del pelotón. Nos han demostrado que tienen talento, capacidad de esfuerzo y valores y por eso hemos mantenido prácticamente el mismo bloque del año pasado. Estamos convencidos de están capacitados para dar un paso al frente y hemos completado la plantilla con tres jóvenes que, en mi opinión, han sido los tres mejores amateurs de España”.

Ricardo Goñi (Director Relaciones Institucionales de Caja Rural): “A los jóvenes les diría que sean proactivos, que entrenen y se preparen a tope, que den el 100%. Que se dejen aconsejar y hagan caso a lo que se les dice porque es por su bien y por el del equipo. Y a los más veteranos, que les ayuden a seguir creciendo y sigan el camino correcto. Que prediquen con el ejemplo. En las Cajas Rurales también aprendemos unos compañeros de otros. Muchos jóvenes entran todos los años a la Caja y se desarrollan como profesionales”.

“Todos estos años como patrocinadores son un ejemplo de permanencia y durabilidad. Las Cajas Rurales lo somos. Las Cajas Rurales hemos sabido adaptarnos, modernizarnos y a la vez mantener la esencia de lo que debe ser una entidad financiera. Este año el equipo dará un paso más en la concienciación. Llevará coches híbridos y el maillot tendrá un bolsillo para guardar los residuos. Son pequeñas cosas pero todos estamos concienciados en que hay que seguir cuidando lo que nos rodea”.

PLANTILLA PROFESIONAL | CAJA RURAL-SEGUROS RGA 2021

  • Aberasturi, Jon (Álava, 31 años) – 3ª temporada.
  • Amézqueta, Julen (Navarra, 27 años) – 4ª temporada.
  • Aular, Orluis (Venezuela, 24 años) – 2º temporada.
  • Bagües, Aritz (Guipúzcoa, 31 años) – 2º temporada.
  • Barrenetxea, Jon (Vizcaya, 20 años) – Nuevo, procede de Cafés Baqué.
  • Calle, Juan Fernando (Colombia, 21 años) – 2º temporada.
  • Cepeda, Jefferson (Ecuador, 24 años) – 3º temporada.
  • Cuadros, Álvaro (Granada, 25 años) – 4ª temporada.
  • Etxeberria, Josu (Navarra, 20 años) – Nuevo, procedente del filial.
  • García, Jhojan (Colombia, 22 años) – 2º temporada.
  • González, David (Ávila, 24 años) – 3ª temporada.
  • Irisarri, Jon (Guipúzcoa, 25 años) – 5ª temporada.
  • Lastra, Jonathan (Vizcaya, 27 años) – 6ª temporada.
  • Lazkano, Oier (Álava, 21 años) – 2º temporada.
  • Martín, Sergio (Madrid, 24 años) – 2º temporada.
  • Murguialday, Jokin (Álava, 20 años) – Nuevo, procedente del filial.
  • Nicolau, Joel (Girona, 22 años) – 3º temporada.
  • Osorio, Alejandro (Colombia, 22 años) – 2º temporada.
  • Sáez, Héctor (Albacete, 27 años) – 4º temporada.
  • Urbano, Carmelo (Málaga, 23 años) – 2º temporada.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com