Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Exhibición de Ineos en la Volta a Catalunya

29 DE MARZO DE 2021

Adam Yates (Ineos-Grenadiers) ha ganado con contundencia la Volta a Catalunya y ha estado acompañado en el podio por sus compañeros de equipo Richie Porte y Geraint Thomas.

Exhibicion-de-Ineos-en-la-Volta-a-Catalunya

Texto y fotos: Volta a Catalunya

Ineos-Grenadiers se presentaba a la salida de la edición 100 de la Volta a Catalunya como el gran bloque a batir, con un equipo de ensueño que ha acabado copando el podio final de la carrera. Adam Yates, que ya había sido segundo en la última edición de 2019, se ha proclamado ganador final de la carrera catalana, acompañado en el podio final por el australiano Richie Porte, vencedor de la carrera en 2015, y por Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018, ambos compañeros de equipo. 

Todos ellos han sabido defenderse en la última etapa de esta edición histórica, que con 133 kilómetros con salida y llegada en Barcelona subía a lo alto del Castell de Montjuic hasta en seis ocasiones para acabar de decidir una semana de gran ciclismo y grandes nombres del pelotón internacional. El último de ellos, el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), todo un emblema de las escapadas que ha conseguido su quinta victoria a la Volta a Catalunya, que se suma a las conseguidas a las ediciones de 2013, 2016, 2018 y 2019, la primera de ellas también a la última etapa en Montjuic. 

De Gendt ha acabado cruzando la meta con 22 segundos sobre el esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorious), su compañero de escapada desde la primera de las vueltas al circuito barcelonés. Los dos se han destacado desde un grupo numeroso de 32 ciclistas que se ha situado en la cabeza de carrera hacia el kilómetro 50 de etapa después de un inicio muy batallado hasta pasado lo Coll de la Creu de l’Ordal (3ª categoría), incluyendo entre otros en el grupo a Marc Soler (Movistar Team) y David De Cruz (UAE Team Emirates), quien ha subido al podio final como mejor catalán en la clasificación final. 

A 1:46 de De Gendt ha cruzado la meta el grupo del líder Adam Yates (Ineos-Grenadiers), formado por unos veinte favoritos que han entrado en la meta de Barcelona al mismo tiempo a pesar de los esfuerzos de Movistar Team, que quería subir Alejandro Valverde al podio final y que ha estado moviendo la carrera en las últimas cuatro vueltas. La defensa del equipo británico ha estado impecable, asegurando un podio final histórico con Yates, Porte y Thomas en una Volta a Catalunya 100 que cierra demostrando su gran estado de salud.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com