Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Los Sub23 se concentran en el marco del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación

15 DE ABRIL DE 2021

Del domingo 18 al jueves 22 de abril, el seleccionador Mikel Zabala concentrará a 19 ciclistas para realizar diversos test físicos y comenzar a preparar los compromisos que afrontará el combinado nacional de la categoría a lo largo del 2021.

Los-Sub23-se-concentran-en-el-marco-del-Plan-Estrategico-de-Alto-Rendimiento-y-Tecnificacion

La Selección Española de carretera masculina sub23 efectuará a partir de este próximo domingo 18 de abril una importante concentración en la localidad de Alfaz del Pi (Alicante) que combinará actividades propias del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC con otras relacionadas con la preparación de los compromisos del combinado nacional de la categoría a lo largo de la temporada.

Mikel Zabala, que se estrena en el cargo de seleccionador en la presente campaña, reunirá a un grupo de 19 ciclistas que estarán trabajando junto a los técnicos de la Selección Española hasta el jueves 22 de abril. Los corredores que acudirán a Alfaz del Pi serán Igor Arrieta, Xabier Mikel Azparren, Enekoitz Azparren, Francesc Bennassar, Marc Brustenga, Carlos Canal, Iván Cobo, Pablo García, Sergio García, Raúl García Pierna, Sergio Gutiérrez, Oier Lazkano, Juan Marín, Alex Martín, José Luis Medina, Miguel Ángel Mera, Pau Miquel, Ibon Ruíz y Pelayo Sánchez.

“Vamos a reunir a un bloque de corredores con los que contaremos a lo largo del año, aunque faltarán algunos por diversas circunstancias como Ayuso y Romo, que estarán compitiendo en Italia y Turquía respectivamente, o Carlos Rodríguez, que está lesionado, entre otros”, explica el seleccionador nacional Mikel Zabala, que detalla que “el objetivo es conocer a los ciclistas, hacer grupo y descubrir cuál es su estado de forma y capacidades. En lo que respecta a los entrenamientos en carretera, respetaremos al máximo el plan de cada corredor y se harán grupos adaptados a las necesidades de cada uno, pues tienen objetivos diferentes en este momento del año y no queremos interferir en los planes de ninguno de ellos ni de sus equipos”.

A lo largo de los cinco días, los ciclistas se someterán a diversos test físicos para conocer su evolución con respecto a los realizados en anteriores concentraciones del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación, así como para efectuar unas primeras pruebas a corredores a los que se convoca por primera vez. Además, se llevarán a cabo diferentes charlas y reuniones sobre estrategia de carrera, trabajo en equipo, aspectos psicológicos y preparación física con el fin de seguir poniendo a disposición de nuestras jóvenes promesas todas las herramientas necesarias para que continúen su progresión como ciclistas.

Toda la información al respecto de la Selección Española de Ciclismo podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com