Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Gran Premio Igartza inaugura la Copa de España Féminas Cofidis 2021

22 DE ABRIL DE 2021

La localidad guipuzcoana de Beasáin acoge la primera prueba de esta emocionante competición bajo un trazado de 80 kilómetros con cuatro cotas puntuables.

El-Gran-Premio-Igartza-inaugura-la-Copa-de-Espana-Feminas-Cofidis-2021

Tras un año de parón competitivo por la COVID-19, la Copa de España de Féminas Cofidis 2021 arranca con más fuerza que nunca este domingo con la disputa del Gran Premio Igartza, que se celebrará en la localidad guipozcoana de Beasáin.

Una primera cita de la temporada en la que destaca el alto número de participación, con cerca de 500 corredoras, de las cuales aproximadamente 200 disputarán la prueba Élite-Sub23. Este dato refleja el buen estado en el que se encuentra el ciclismo femenino español y el entusiasmo general ante la primera prueba del año del circuito.

A partir de las 12:00 h., las corredoras de categoría Élite-Sub23 tomarán la salida en Beasáin y deberán afrontar un recorrido de 80 kilómetros con meta también en la localidad guipozcana. Un trazado con cuatro cotas puntuables: Liernia, de 3ª categoría; y Olaberria, de 2ª categoría, las cuales tendrán que afrontar en dos ocasiones; la primera de ellas a 39 y 29 kilómetros de meta respectivamente, reservándose así la emoción para el segundo paso por ambas cotas que será a falta de 15 y 6 kilómetros de la llegada a la ciudad vasca. 

En esta ocasión, el Gran Premio Igartza servirá para valorar cómo se encuentran las principales favoritas en este inicio de temporada, donde apenas ha habido competiciones. No obstante, se podrá vislumbrar un bonito duelo entre corredoras que han realizado un extraordinario papel en la Vuelta a la Comunitat Valenciana como es el caso de Sandra Alonso (Bizkaia Durango), Eva Anguela (Rio Miera – Meruelo Cantabria) o Eukene Larrarte (Laboral Kutxa Fundación Euskadi). Todas ellas entraron en el top 10 de la ronda valenciana. 

Tampoco hay que olvidar en el bloque del Bizkaia Durango a corredoras de la talla de Iurani Blanco o la campeona de España de Ciclocross Lucía González; en el Río Miera también destaca la presencia de Isabel Martín, vencedora en el Memorial José Ignacio Urdániz celebrado en Villava el pasado mes de marzo, y de la siempre combativa Nerea Nuño. Por su parte, el Sopela acudirá a la cita vasca con tres de las grandes promesas del ciclismo femenino nacional como son Naia Amondaráin, Inés Cantera y Sofía Rodríguez. 

En cuanto a Junior, podemos encontrar en la lista de favoritas a corredoras como las hermanas Lucía y Laura Ruiz Pérez (Rio Miera - Meruelo - Cantabria), Carolina Vega (Rio Miera - Meruelo - Cantabria); Ainara Albert (Internacional Cycling Academy); Laia Puigdefábregas (Nafarroa Ermitagaña Navarra), Nahia Imaz (Nafarroa Ermitagaña Navarra); Sandra Gutiérrez (Bioracer - Metallo); Jimena de Roa (Viella/Guttrans) o Claudia San Justo (Isidoro San Justo).  

La prueba la iniciarán las corredoras de categoría cadete a las 9:00 h. sobre un recorrido de 33 kilómetros, mientras que las categorías junior y master saldrán a las 10:30 h. para recorrer 57 kilómetros.  

SEGUIMIENTO

Las pruebas de las categorías Junior y Élite Sub23 se podrán seguir por Streaming en directo a través del canal de Youtube de Sportpublic TV

Toda la información al respecto de la Copa de España de Féminas Cofidis podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis y mediante el espacio dedicado a la misma en nuestra página web Feminas.CopaCarretera.com.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com